¡A Sumarse!

Financiamiento Colectivo para el nuevo disco de CheCiruja

30-08-2017 / Financiamiento Colectivo
Etiquetas: , ,

La banda cordobesa lanzó una campaña para la edición de su segundo trabajo “Los inundados”. Este miércoles 30 de agosto a las 22 horas adelantan sus canciones en Los Siete Locos.


Financiamiento Colectivo para el nuevo disco de CheCiruja

CheCiruja es rock, fuerza y una energía que te traspasa. Pero también es viento calmo, canciones que son historias -o historias que son canciones- y una invitación a sentarse y escuchar.

Hoy, después de ocho años de trabajo, el proyecto viene con una nueva propuesta bajo el brazo: “Los inundados”, su segundo trabajo, y un financiamiento colectivo destinados a reunir los fondos necesarios para su edición, como así también para el rodaje del videoclip del corte del disco: “Cuando el viento sopla fuerte”.

Como el disco ya existe pero aún no lo escuchamos, el “Pelado” Agustín Lasa, cantante de la banda, nos cuenta:

“El concepto del disco tiene que ver con un mundo imaginario creado por Max Sánchez, el baterista de la banda. Un mundo que es una ciudad rodeada de agua, donde no sale ni entra nada. Todas las canciones son historias teñidas de este mundo de mar y sal”.

El concepto del disco asoma desde el sitio web www.checiruja.com donde podés ingresar para sumarte. Los aportes que podés hacer van desde los $50 (monto puramente simbólico en los días que corren) hasta los $5000, para obtener distintas recompensas.

“Los Inundados” concreta la continuidad de un proyecto que nació en 2010 y publicó su primer álbum “El cielo en tu cabeza” en 2014.

CheCiruja – “Por donde quiera”

 

Agustín nos cuenta sobre el porqué del financiamiento colectivo:

“Tiene que ver con la forma de laburo que tiene la banda desde el principio, con la autogestión y la independencia. Apostamos a generar otro tipo de vínculos con el público, a su vez es una invitación a colaborar activamente en la producción de productos artísticos.”

Los inundados

La preproducción del nuevo disco inició en febrero de 2016 en Akasha Estudio, bajo la supervisión técnica de Mariano Zaldarriaga, Joaquín Ruiz Pianelli y Rodrigo Hadad.

El trabajo está compuesto por nueve canciones que fueron grabadas, mezcladas y masterizadas entre noviembre de ese mismo año y mayo de 2017 en Desdémona Estudio por los hermanos Martín y Sebastián Bergallo. Mati Sabagh intervino como drum doctor y la edición fue realizada por Joaquín Ruiz Pianelli.

Como invitados aportando sus melodías y colores participan el bandoneonista Chelko Pajón en “La inundación”, y el percusionista Mariano Ugalde en “Cómo brilla el sol”.

Si querés ver y escuchar a la banda en vivo, esta semana tenés una oportunidad en Los Siete Locos.

¡No dejes de visitar este proyecto y sumate!

Agendá: 

CheCiruja en vivo.

Miércoles 30 de agosto – 22 horas. 

Los Siete Locos – Achával Rodríguez 371.