A sumarse!

Financiamiento Colectivo para el nuevo disco de Lucas Heredia

16-05-2017 / Agenda, Financiamiento Colectivo
Etiquetas: , ,

Hace unos días, el cantautor publicó “Sinfín”, su cuarto disco de estudio, en distintas plataformas digitales. Te invitamos a participar de la campaña destinada a la edición física de un gran trabajo.


Financiamiento Colectivo para el nuevo disco de Lucas Heredia

Hace unos días, precisamente el jueves 4 de abril, Lucas Heredia andaba entre las mesas de Cocina de Culturas, abrazando a los testigos de la presentación de “El Concierto del Aire”, libro de Lucas Fernández y Miguel Ángel Dente. Junto a Gastón Testa, el cantautor participó de otro gran homenaje a Luis Alberto Spinetta, compartiendo escenario con O-Bri, Mario Díaz y el Presenta Trío.

Luego de interpretar “Basta de Pensar” y “Quedándote o Yéndote”, vinieron más abrazos y tres noticias para, otra vez, más abrazos, uno por cada buena nueva: ¡Mañana publico el disco! ¡Voy a hacer una campaña de financiamiento colectivo para editar el físico¡ ¡El mes que viene me voy a Europa! 

Habrá sido una noche larga, o quizás transcurrió con la calma de haber vivido un largo proceso hacia otro alumbramiento… Lo cierto es que, al otro día, precisamente en las primeras horas de la tarde del viernes 5 de mayo, dimos con la confirmación, vía un par de links, de la primera noticia. “Sinfín” estaba disponible para una nueva experiencia de escucha. 

¡Al fin “Sinfín”! Ahí estaban, recién compartidas, las canciones, algunas de las cuales habían sonado como adelantos en “Lo mínimo indispensable”, esas presentaciones de Lucas en El Vecindario, siempre a sala llena. 

El recorrido y la charla sobre un trabajo luminoso repartido en trece obras como aleteos entre los pianos de “Este tiempo” y “Días de aire”, merece otra nota con charla incluida para compartir detalles desde las impresiones del creador.

Importa aquí la segunda buena noticia. El mismo día de la publicación, Heredia lanzó una Campaña de Financiamiento Colectivo para la edición física de su nuevo álbum.

¿Por qué una iniciativa de estas características es una buena noticia? Porque reafirma el mejor sentido de la palabra “pertenencia”. Porque sitúa a quienes escuchan ciertas canciones en el papel de protagonistas de una historia común con el artista que las liberó. Porque la posibilidad de participar en una campaña de financiamiento no es otra cosa que la conjugación de un tiempo en primera persona del plural, un modo de entender la cultura que reúne a quienes crean con sus versos y sus músicas y a quienes recrean con sus escuchas y sus vidas. Un gesto de mutuo reconocimiento, un camino fértil para andar la identidad.

El mismo día de la publicación de “Sinfín”, pudimos leer a Lucas en su espacio:

La posibilidad de editar este disco físicamente estará determinada por el éxito que pueda tener este amuchamiento de esfuerzos. Como artista independiente y auto gestionado en cada engranaje de este hacer musical, es muy costoso poder afrontar esta etapa de manera solitaria. Y es ahí donde cada aporte que puedan hacer será imprescindible para lograr esta etapa. Dentro del link que les comparto estarán todas las herramientas con la que cada uno de ustedes pueda colaborar. Se puede comprar el disco anticipado, disco más la entrada a las presentaciones oficiales y un montón de otras formas con las que pueden ser arte y parte de este nacimiento.
¡Vamos que venimos, podemos y seguimos! ¡Gracias!

El domingo 14 de mayo publicó una nueva invitación. 

 

Para quienes aún no escucharon las nuevas canciones, aquí las compartimos. Como invitados aparecen Jorge Fandermole, Julián Venegas, Gustavo Bustillo y Victoria Nycz.

Lucas Heredia – “Sinfín”

 

Sólo queda el deseo de recibir otra buena noticia que nos cuente sobre el éxito de la campaña. 

Entrá acá para conocer todas las posibilidades de participar. 

Tenés hasta el 20 de junio para sumarte.