¡A sumarse!

Financiamiento colectivo para el nuevo disco de Fernando Manguz

19-02-2017 / Agenda, Eventos Destacados, Financiamiento Colectivo
Etiquetas: ,

Celebramos y compartimos la iniciativa de un querido cantautor cordobés para la edición de “Por el barro descalzos”, su próximo trabajo.


Financiamiento colectivo para el nuevo disco de Fernando Manguz

Cada proyecto de Financiamiento Colectivo que surge es una posibilidad de construcción activa de nuestra cultura, a partir del apoyo a nuestros artistas.

Esta vez, la propuesta tiene que ver con el querido cantautor Fernando Manguz y la edición de su nuevo trabajo “Por el barro descalzos”, grabado, mezclado y masterizado en el Estudio Sonorámica de Traslasierra.

Con la adquisición anticipada del disco, cuyo precio es de $150, cada comprador recibirá además su álbum anterior, “Tragamar”.

Invitación

A veces las cosas suceden sin tantas planificaciones, y producen encuentros que son como ceremonias, ofrendas y homenajes sentidos, hacia nuestros ancestros, con sus instrumentos, su cosmovisión, sus lenguas y sencillez. Es como andar caminando “por el barro descalzos”, conectados y viviendo la tierra.
Eso es lo que sucedió en la grabación que hicimos en Sonorámica.

Las nuevas canciones

1- El Guardián del Takunal. (Letra: Rita Cejas – Música: Fernando Manguz).
2- Telkara. (Letra: Rita Cejas – Música: Fernando Manguz).
3- Surumana. (Letra: Rita Cejas – Música: Fernando Manguz).
4- Por el Barro descalzos. (Letra y Música: Fernando Manguz).
5- Nilac Navira. (Letra y Música: Fernando Manguz).
6- Apachita Juki Kaimele. (Letra: Rita Cejas – Música: Fernando Manguz).
7- Tuara Kay. (Letra: Rita Cejas – Música: Fernando Manguz).
8- Jayma Ini. (Letra: Rita Cejas – Música: Fernando Manguz).

Fernando Manguz – Apachita Juky Kaimelé

 

Los músicos de “Por el barro descalzos”

Fernando Manguz: Guitarra criolla, voces, ñorquin, charango, silbatos.
Marcelo García: Percusiones. Bombo legüero (1-2-3-5) – Wave drums (6-7) – Zumbadores (1) – Dums.(4) – Chascas (1) – Balafón (8).
Edgar Cavallera: Percusiones. Dums (5-8) – Chascas (3-6) – Zumbador (1) – Jaguar (1) – Cajón (5).

Las letras

Algunas son ceremoniales en “Kakan”, que llegan a través de Rita Cejas (antropóloga y mujer medicina “Liwa” del Pueblo Quilmes, Tucumán). Llenas de cosmovisión que compartieron con nuestros Ancestros “Kami Chingones” (Chelkos Jeru), danzas de los animales, como la del Cóndor, el Jaguar o la Serpiente, que bailaban nuestros abuelos. También un sentido homenaje a T´lkara (Madre tierra), al “Takunal” (Algarrobal), a “Surumana” (Diosa de la Naturaleza) y al “Cacique “Nilac Navira” de Traslasierra.

 

Para sumarte a esta campaña de financiamento destinada a cubrir el costo de edición de “Por el barro descalzos”, sólo tenés que contactarte con Fernando a través de su espacio en las redes sociales.

¡Estamos todos invitados!