Entrevista

Vuelve la Peña Madre

16-11-2016 / Agenda, Charlas con el Oso, Entrevistas
Etiquetas: , , , , ,

Este sábado 19 de noviembre desde las 22.30 horas en Latitudes Club, La Madre del Borrego compartirá escenario con Nuna Malta y Los Vapores. Conversamos con Ignacio Serfaty en la previa de un regreso para celebrar.


Vuelve la Peña Madre

Por Emiliano Peña Chiappero.

Luego de dos años de involuntaria interrupción, ya que si hablamos de música independiente y autogestiva, quién está en el paño sabe que eso cuesta y mucho, vuelve este sábado la Peña de la Madre, el encuentro de bandas motorizado por La Madre del Borrego.

La formación integrada por Ignacio Serfaty en voz, Leonardo Ricciardino en voz, acordeón y trompeta, Facundo Herrera en guitarras, Franco Gagliano en guitarra, Franco Antonello en bajo y Nacho Ducasse en batería, se presentará junto a Nuna Malta, que en agosto publicó su segundo disco “Universo de Azar”, un gran trabajo de que mixtura el reggae con otros estilos, y Los Vapores, el notable combo de ritmos latinos que en julio dio a conocer su primer trabajo “La Marea”. Y es justamente ese el espíritu de la juntada que propone La Madre: la fusión de diferentes búsquedas nacidas de raíces latinoamericanas.

Luego de su última edición en el recordado espacio La Fábrica, hace dos años, la Peña Madre vuelve este sábado a Latitudes, bajo el lema “viajo en melodías a verte”. Sobran las razones para conversar con Ignacio Serfaty, uno de los que hicieron posible la reapertura del ciclo.

¿Cómo están viviendo la previa?

 

Volver, sí, pero ¿junto a quienes? Teniendo en cuenta la proliferación de bandas y solistas de la música local, suponemos que no habrá sido fácil la elección de Nuna Malta y Los Vapores para la reinauguración del ciclo.

 

Hace apenas unas horas, La Madre publicó un nuevo video del tema “Mil preguntas”, uno de los hits de “El sabor de la alegría”, su último disco, en una versión diferente a la original. A la hora de buscar melodías y letras, ¿por dónde va la búsqueda de la banda?

 

La Madre del Borrego – “Mil preguntas”

 

En sus doce años de historia, La Madre ha compartido escenarios con músicos locales y nacionales. Este año, en el cumple de 15 de La Pata de la Tuerta, hicieron una poderosa versión de “Madrecita”. ¿Qué otras canciones de proyectos locales podrían versionar?

 

También podríamos pensarlo al revés, desde el simple gusto personal. ¿Que bandas o solistas podrían versionar una canción de La Madre?

 

Luego del álbum debut, editado en 2007, La Madre publicó su segundo disco Sacudiendo gritos en 2009. Su tercer trabajo, “El sabor de la alegría”, producido junto a los Bersuit Pepe Céspedes y Osky Righi, apareció en 2014. Quienes seguimos la música de Córdoba siempre nos preguntamos: ¿Para cuándo un próximo disco?” Entonces, Nacho…. ¿Para cuándo el próximo de La Madre?

 

A fuerza de melodías bien asentadas en diversos estilos como ritmos rioplantenses, reggae, ska, folklore y rock, la banda ha sido una de las grandes animadoras de la escena cordobesa. Desde ese protagonismo es que nos interesa una mirada sobre la actualidad.

 

Antes de repasar los datos de La Peña Madre y agradeciendo el esfuerzo por volver a producir este tipo de encuentros entre bandas y públicos diversos, podríamos cerrar con alguna recomendación de bandas o artistas de Córdoba para seguir.

 

Agendá:

Peña Madre: Nuna Malta – Los Vapores – La Madre del Borrego.

Musicaliza: Dj Juampi Echenique.

Sábado 19 de noviembre – 22.30 horas.

Latitudes Club – Roque Sáenz Peña 934.

Entradas anticipadas: $105 en Edén. Promoción: 2 x $165.