Entrevista

“Se despide el campeón” en escena

4-05-2017 / Agenda, Entrevistas, Teatro
Etiquetas: ,

Una noticia insólita, una idea acerca del amor en torno a la lectura de Barthes y la creatividad puesta en juego en la construcción de un personaje que resume tensiones. Una forma posible resumir la obra de Fernando Zabala, en escena todos los viernes de mayo a las 21 horas en Espacio Urda. Compartimos palabras del autor, director y actor.


“Se despide el campeón” en escena

Una aproximación inicial a “Se despide el campeón” nos presenta al personaje:

Lopecito, un entrenador de boxeo venido a menos, a punto de llevar al Bicho González, (mítico boxeador amateur de Las Varillas) a su despedida y morada definitiva en el viejo Club Sportivo Almafuerte. Pero antes, la confesión inevitable, un desahogo tóxico y melancólico, que terminará en un difícil trago de digerir.

A partir del drama amoroso como territorio para indagar la capacidad de comprensión de un sociedad sujeta a las sombras del prejuicio, Fernando Zabala desarrolla en su pieza teatral la historia de un hombre como derrotero, como un devenir cercado por la tensión de sus gestos y sentires, donde la posibilidad del amor es casi una condena a la soledad. 

Puesto a contarnos sobre sus miradas de la obra que vuelve a escena todos los viernes de mayo en Espacio Urda, el creador de “Se despide el campeón” nos dice.

Sobre el origen de la obra

 

Sobre la trama

 

Sobre el personaje

 

Sobre el trasfondo de “Se despide el campeón”

 

En el marco de un mes colmado de propuestas en el circuito del teatro independiente, “Se despide el campeón” se presenta como un punto de lo más recomendable. 

Invitación

 

 

Agendá: 

“Se despide el campeón”

Viernes de mayo – 21 horas.

Espacio Urda – 9 de julio 739. 

Entrada: $120 – Estudiantes y Jubilados: $100.