Entrevista

Lucas Heredia y Seba Ibarra en concierto

26-10-2016 / Agenda, Charlas con el Oso, Entrevistas
Etiquetas: , , , ,

Este jueves 27 de octubre a las 20.30 horas en el Auditorio Luis Gagliano, con entrada gratuita, el cantautor cordobés compartirá escenario con un hermano chaqueño de la vida y la música, en el marco del ciclo “Músico Anfitrión”. Compartimos una charla.


Lucas Heredia y Seba Ibarra en concierto

Por Emiliano Peña Chiappero.

En el marco del ciclo organizado por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) en conjunto con el Área de Música de la Agencia Córdoba Cultura, este jueves el Auditorio Luis Gagliano recibirá al cantautor Lucas Heredia, quien hará las veces de anfitrión del chaqueño Seba Ibarra.

Compañeros de ruta, hermanos en la canción, Ibarra y Heredia han cruzado obras en demasiados escenarios como para tomarnos esta nueva presentación a la ligera. En la Ruta Nacional de la Canción pudieron dar cuenta de emociones “bellas y fuertes”, como las que muestra este video.

Seba Ibarra y Lucas Heredia – “Gota Madre”

 

Tal vez, en un panorama tan abierto y prolífico como el de los últimos años, estos cantautores tengan cosas para decir que den cuenta de ese paisaje. Las composiciones de “Adentro hay un Jardín“, “Luz de Cerca” (Heredia) y “Collage de Río“, “Palimay” e “Infrenable Paraíso” (Ibarra), integran un cancionero con nuevos enfoques para la tradición popular, en cuanto a su posición y contenido.

Lucas tiene la palabra entonces, para contarnos sobre el nuevo encuentro.

Si bien el ciclo tiene una estructura definida, ¿cómo pensaron este show?

 

Además de sus dos discos solistas, Lucas ha grabado “Puentes Invisibles” junto al rosarino Julián Venegas, donde aparecen versiones de sus propias canciones a dúo de guitarras y voces. Entonces, tal vez pueda surgir material nuevo junto a Ibarra.

Han compartido muchos escenarios con Seba. ¿Hay posibilidades de que graben algo?

 

Para quienes seguimos con atención a músicos locales, siempre estamos esperando novedades y Lucas se trae una entre manos.

Estás preparando tu tercer disco, ¿podremos escuchar algunas nuevas composiciones en este recital?

 

“¡Más! ¡Queremos más!” grita la hinchada melómana y requiere detalles al cantautor.

¿Por qué caminos viene andando este nuevo material?

 

Si bien internet nos sirve en bandeja la posibilidad de descubrir nuevas músicas todo el tiempo, Lucas Heredia es de viajar mucho y además de “fortalecer su corazón”, al decir de Litto Nebbia, puede encontrar nuevas voces que tal vez nos estamos perdiendo.

Venís recorriendo el país desde hace rato. ¿Qué has escuchado últimamente que te haya llamado la atención?

 

Entre tantos músicos para seguir, también, claro, Seba Ibarra. El músico pisó varias veces los escenarios locales y el recital de mañana en el Gagliano es una buena oportunidad para volver a disfrutar sus canciones, plenas de paisajes litoraleños.

Seba Ibarra – “Mundo”

 

A propósito, ojalá tengamos la posibilidad de escuchar alguna vez a Ibarra también con su banda, para recorrer esos matices instrumentales que ofrecen sus discos, en obras que también se dejan disfrutar, como las de Lucas, desde la sencillez y profundidad de su voz y su guitarra.

Agendá:

Ciclo Músico Anfitrión: Lucas Heredia y Seba Ibarra en concierto.

Jueves 27 de Octubre – 20.30 horas.

Auditorio Luis Gagliano  -Jujuy 27.

Entrada libre y gratuita.