Imperdible

La Jam de Folclore graba su primer disco en vivo

18-10-2016 / Agenda, Entrevistas
Etiquetas: , , , , ,

Este jueves 20 de octubre a las 22 horas en Cocina de Culturas, el proyecto formado por Julián Beaulieu en guitarra, José “Negro” Gómez en percusión y Diego Bravo en teclados, registrará su concierto junto a numerosos invitados. Conversamos con los creadores de un ciclo de los más queridos de la escena de Córdoba.


La Jam de Folclore graba su primer disco en vivo

Por | parietti@redaccion351.com

Hay relaciones entrañables que vuelven por obra y gracia de rebotes inesperados: Los ruleros y las bulucas en las siestas de barrio con calles de tierra; la oreja parada y la otra caída de los perros decentes; el fuentón de chapa y el jabón federal en los patios de abuela; un cacho de cuartirolo y otro de batata en el plato dado vuelta del postre; la espiga de trigo y la estampita de San Cayetano, las cucharitas de helados y las ostias de telgopor de las tapas a rosca de las botellas de vino de mesa entre los rayos de la bici, las ranas y las alcantarillas en verano; las hojas quemadas y las cunetas en otoño…

Algunos amores surgieron después, pero parecen existir desde siempre: la cuchara de madera y el locro en los días peronistas; las pasas de uva y el dulce de leche en el budín de pan; las manos mansas y el humo dulce en las sobremesas muertas de risa; las madrugadas y los choris “ponele de todo menos picante” en el Abasto; los domingos y los mates en el Paseo de las Artes; los músicos amigos y sus públicos en la Jam de Folklore.

Hay cosas que nacen y se crían más o menos así, juntas, como las frazadas y la pelusa. Podrán cambiar de rincón, de calle, de peluca o instrumento. Nunca de memorias.

Una amistad de Julián Beaulieu guitarrero y José “Negro” Gómez bombisto; un Diego Bravo de tecladista con historia y un bastión de la Achával Rodíguez; un ciclo de música con invitados y un almanaque hospitalario; un montón de noches y tres montones de abrazos; un disco de caprichos con cantor pulenta y otro al caer, el primero de la Jam, este jueves a las diez de la noche en Cocina de Culturas. En vivo, claro.

Así de simple, como las peras de las viejas cuando tiemblan y los ojos de los viejos cuando brillan… Para no hablar de los changos.

Antes de sembrar amores para futuros recuerdos compartidos, una charla con Julián y el Negro. Importa escucharlos.

La historia de la Jam empieza más o menos cuando…

 

Habrá recuerdos, anéctodas, o fechas que quedaron en la memoria por alguna razón.

 

La Jam reunió a músicos de más de una generación y a públicos de todas las edades. ¿Cómo ven lo que está pasando desde sus propias experiencias?

 

La lista de los invitados da como para pasar la noche y un poco más también. Repasemos: Mery Murúa, Paola Bernal, Ramiro González, Juan Iñaki, Bicho Díaz, Alejandra Carnero, Chelko Pajón, Dj Fede Flores, Maxi Bressanini, Pelu Mercó, Sofía del Moral, Emiliano Zerbini y Fer Romero.

¿Se podrán llevar bolsas de dormir?

 

Supongamos que hace falta una invitación.

 

Supongamos que hacen falta más invitaciones. ¡Acá hay varias!

Última observación: en ocasiones, las entradas anticipadas no vuelan… ¡Güelan! O volan.

Agendá:

La Jam de Folklore graba en vivo su primer disco. 

Jueves 20 de octubre – 22 horas.

Cocina de Culturas – Julio A. Roca 491.

Entradas anticipadas: $150 en Cocina de Culturas y Punta y Hacha (Belgrano 612).