Entrevista

Juan Carlos Ingaramo presenta “Improvisaciones”

1-08-2017 / Agenda, Charlas con el Oso, Entrevistas
Etiquetas: , ,

Este jueves 3 de agosto a las 20.30 horas en el Auditorio Luis Gagliano, con entrada gratuita, el notable pianista compartirá las obras de su último trabajo. Compartimos una charla.


Juan Carlos Ingaramo presenta “Improvisaciones”

Por Emiliano Peña Chiappero.

Esta nota comienza con la invitación en palabras del artista para ir a su encuentro:

-Juan Carlos, ¿que tenemos para este jueves?

 

Luego de “Imaginario”, disco doble publicado en 2012 donde compartió su música junto a Fito Páez, Claudio Cardone, Guillermo Vadalá y Hugo Fattorusso entre otros, y después de “Dúo” (2014), junto a la cellista Heleen de Jong, el pianista y compositor Juan Carlos Ingaramo llega al estreno de “Improvisaciones”, tercera pieza de un recorrido profundo y ecléctico.

Editado por el sello Melopea, el disco fue coproducido por Ingaramo y Litto Nebbia. Entre las obras se incluye una versión exquisita del tema “Cuando yo me transforme”, clásico que compusieran juntos.

Miembro fundador de Los Músicos del Centro, Juan Carlos ha compartido su trabajo con grandes nombres como Pedro Aznar, Daniel Homer, Mono Fontana, Facundo Cabral y Dino Saluzzi, entre tantos otros.

Como un impulso vital, el pianista sostiene que en el nuevo disco “no sentía que debía mostrar ningún virtuosismo como pianista”. Así fue concebido y plasmado, en primeras o segundas tomas. 

Vamos a escuchar a Juan Carlos. Siempre un honor.

-“Improvisaciones” viene a cerrar una trilogía que inició con “Imaginario” y continuó con “Dúo”. Podemos desandar las líneas que atraviesan los trabajos.

 

-Hablemos entonces de “Improvisaciones”.

 

Juan Carlos Ingaramo – “Cuando yo me transforme”

 

-Un disco con eje en obras instrumentales podría suponer una apuesta arriesgada para los tiempos que corren. Hay mucha historia como impulso hacia nuevas búsquedas.

 

-El panorama de la música en Córdoba, por fuera del circuito del cuarteto, está en ebullición desde hace algún tiempo. Has visto nacer proyectos en el seno de tu propia familia.

 

-¿Qué propuestas de Córdoba te gustaron últimamente?

 

¡Gracias maestro! Antes de los datos de la presentación, vía libre para lo que sientas necesario decir.

 

Agendá:

Juan Carlos Ingaramo presenta “Improvisaciones”.

Músicas invitadas: Heleen de Jong en cello y Sofía Bonessi en voz.

Jueves 3 de agosto – 20.30 horas.

Auditorio Luis Gagliano – Jujuy 27.

Entrada gratuita.