Entrevista

Adrián Berra en Córdoba

5-10-2017 / Charlas con el Oso, Entrevistas
Etiquetas: , ,

El cantautor de Buenos Aires llega a nuestra ciudad para presentar “Mundo debajo del Mundo”. La cita es este sábado 7 de octubre a las 21 horas en el Teatro Luz y Fuerza. Compartimos una charla.


Adrián Berra en Córdoba

Por Emiliano Peña Chiappero.

Con tres discos editados de forma independiente y un cuarto álbum de demos circulando por las redes, Adrián Berra llega a Córdoba para compartir las canciones de “Mundo debajo del Mundo”, su nuevo material (disponible en Spotify, Deezer y demás plataformas), un puñado de 10 canciones fieles a un estilo tan despojado como luminoso.

Adrián Berra – “Mundo debajo del Mundo”

 

Desde 2007, con la publicación de su primer trabajo “A favor de mi corriente”, Adrián propone una mirada diferente sobre la canción. Su estilo captó la atención de Nito Mestre, quien grabó una versión de “Un beso en la nariz” en su disco “Flores de Nashville”.

Con “Mi casa no tiene paredes” de 2010 y “El Funeral” de 2013, un disco eléctrico inspirado en la festividad de los muertos que se realiza en México y que tiene como invitados a Martín Buscaglia, Ana Prada y Tomi Lebrero, entre otros, Adrián consolidó un modo felizmente reconocible de cantar historias, desde distintas instrumentaciones.

Luego de una presentación en Rosario, y en medio de una gira que lo llevará por más de veinte ciudades de Latinoamérica, el cantautor llega al escenario del Teatro Luz y Fuerza este sábado para acercar las nuevas canciones junto a su banda integrada por Matías Pozo en guitarras, Rafael Climente en contrabajo y Cristian Bonomo en percusión. 

Aquí nos cuenta sobre su visita. 

-¿Como es el show que estás trayendo a Córdoba y cómo sigue el itinerario de esta gira que estás emprendiendo?

-¿Cuál es el mundo dentro del mundo que intenta retratar el disco?

-¿Qué continuidades y rupturas te propusiste o surgieron en el proceso?

 

Entre las inquietudes que Adrián pudo desarrollar, se encuentran composiciones para proyectos audiovisuales como “Trazando Resistencia” y “La Educación Prohibida”, este último de notable repercusión por su abordaje sobre experiencias educativas no convencionales. 

-¿Cómo se fue dando el lazo con la musicalización de documentales y películas? ¿Qué es lo que más te interesa de ese mundo?


 

Otros de los gestos característicos de Berra es la variedad de espacios en los que suele presentarse, entre salas tradicionales y espacios alternativos, desde un espíritu lúdico plasmado en “talleres de música para no músicos, dedicados a acercar gente a la que le gusta la música pero nunca tocó un instrumento” según cuenta. Este propósito le permitió visitar ciudades de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Inglaterra, España y Portugal.

-¿Cómo surge la idea de los recitales en lugares alternativos a las salas tradicionales?

-Finalmente, ¿qué podrías rescatar como esencial en el sonido de tu nueva música, para acercar a quien vaya a escucharte?

Invitación

Agendá: 

Adrián Berra presenta “Mundo debajo del Mundo”.

Sábado 7 de octubre – 21 horas.

Teatro Luz y Fuerza – Deán Funes 672.

Entrada anticipada: $220 en Edén