Recomendado

Enroque despide el año con una presentación doble

13-12-2016 / Agenda
Etiquetas: ,

El conjunto folklórico repasa lo mejor de su discografía este miércoles 13 de diciembre en Los 7 Locos. El viernes compartirá su música en el espacio Hora Libre de Alta Gracia.


Enroque despide el año con una presentación doble

Por Emiliano Peñña Chiappero.

Tras un intenso 2016 que tuvo como momento destacado la presentación de su tercer material discográfico Cromático, el grupo de folklore Enroque despide el año con una doble presentación. La primera será este miércoles desde las 22 en Los Siete Locos de barrio Güemes; la segunda, el viernes 16 en la librería Hora Libre de la ciudad de Alta Gracia.

El quinteto viene de presentarse el fin de semana pasado en el Encuentro de San Antonio de Arredondo y semanas atrás en el marco del ciclo Disco es Cultura se presentó en la ciudad de Villa María. Allí hizo su debut su nuevo bajista Matías Ferreyra, tras el alejamiento de la formación de Carlitos Cánovas.

Mientras que el recital de Los Siete Locos servirá para hacer un repaso por los tres discos de la formación (además de Cromático, sonaran canciones de “Adiario“, de 2010 y “Paisajes de por acá y de un poco más allá“, de 2012), el último concierto del año en Alta Gracia será un oportunidad inmejorable para acercar las obras de “Cromático” al público del Valle de Paravachasca.

En 2017 Enroque cumple 10 años. Promete ser un año movido para este proyecto, actualmente integrado por Matías Quevedo en voz, José López en guitarras, voz y dirección musical, Amaro Estay Ferraris en batería, percusión y voz, Matías Ferreyra en bajo y Jorge “Flaco” Alabarces en vientos.

En su último álbum, el grupo compuso doce canciones, destacándose entre ellas “Chacarera del monte, ahora”, “Ramón Ayala”, “Música para dormir osos panda”, “Muro Gris” y “Como un ave”. Del disco participaron distintos músicos invitados como José Luis Aguirre, Bartolomé, Luis Lewin, Pablo Doliñski, Alejandro Colombatti y el cancionista porteño Lucio Mantel, entre otros.

Además de las 12 canciones propias, el álbum está atravesado por ocho composiciones que sirven de conectores, dando al disco una continuidad musical “cromática” bastante particular.

De “Cromático”, la banda estrenó el video “Perdón che”:

Enroque – “Perdón Che”

 

Desde 2005, Enroque forma parte del proyecto colectivo de músicos independientes de Córdoba “¡UPA!  Músicos  en  movimiento”, que propone un trabajo conjunto de variadas propuestas locales entre las que se cuentan Presenta Trío, Romina López, Eduardo “Negro” Sosa, Mariano Medina y Mariano Clavijo. Junto a ellos, editaron tres discos colectivos (uno de ellos en homenaje a Eduardo Falú), un DVD artístico y pedagógico acerca de la obra de Atahualpa Yupanqui (ganador de una beca del Fondo Nacional de las Artes), además de realizar ciclos de conciertos anuales, investigaciones musicales y presentaciones de talleres en conjunto.

 

Agendá:

Enroque en doble presentación:

Miércoles 14 de diciembre – 21.30 horas – Los Siete Locos – Achával Rodríguez 371.

Derecho a Espectáculo: $80.

Viernes 16 de diciembre – 22 horas – Hora Libre – Urquiza 27 (Alta Gracia)

Derecho a Espectáculo: $100.