Entrevista

Enroque celebra 10 años de música

20-04-2017 / Agenda, Charlas con el Oso, Entrevistas
Etiquetas: , ,

Este jueves 20 de abril a las 20.30 horas en el Auditorio Luis Gagliano, uno de los proyectos más destacados de la escena musical de Córdoba dará un concierto especial. Compartimos una charla con José López.


Enroque celebra 10 años de música

Por Emiliano Peña Chiappero.

El camino de Enroque se deja recorrer en tres discos editados, dos Dvds, numerosas participaciones en trabajos colectivos y cientos de presentaciones en Córdoba.

El 2017 es un año de celebración. Este jueves tendrá lugar el primer concierto de tres programados para compartir creaciones exquisitas en formato acústico, entre ellas, las que integran “Cromático”, su último registro editado en 2016.

Enroque – “Crómático” 

 

José López y Matías Quevedo, fundadores de Enroque, desandarán la música de sus trabajos junto a un cuarteto de cuerdas integrado por Germán Gamón y Gabriela Scieppaquercia en violines, Rosario Ocampo en viola y Pablo Doliñsky en violonchelo. 

En una charla previa, José nos cuenta sobre la celebración, la búsqueda musical y el futuro del proyecto. La compartimos.

-Están festejando 10 años de trayectoria. ¿Nos podes contar sobre los preparativos?

 

 

-La descripción de “folklore urbano” los acompañó durante un tiempo. ¿Sienten hoy que esa etiqueta sigue representando lo que hacen?

 

-La independencia musical puede ser un camino complejo. ¿Qué cosas les parecen importantes en ese transcurrir del proyecto?

 

-Cientos de conciertos en Córdoba, registros propios y colectivos. ¿Cuál es el horizonte de Enroque?

 

Agendá: 

Enroque celebra sus 10 años en concierto. 

Jueves 20 de abril – 20.30 horas. 

Auditorio Luis Gagliano – Jujuy 27. 

Entrada gratuita.