Emoción Registrada

Trío Gazzo Menta Vicente sobre “Lluvia”

13-11-2016 / Emoción Registrada, Lecturas
Etiquetas: ,

El 10 de noviembre fue publicado un nuevo video del proyecto que integran Ailín Gazzo, Eugenia Menta y Marcela Vicente, sobre una bella canción de Ana Robles, con arreglos de Jorge Martínez. Compartimos palabras en torno a un trabajo notable que incluyó al Estudio Desdémona en sonido y a la dupla Germán Náger – Julio César Audisio en la idea y realización visual.


Trío Gazzo Menta Vicente sobre “Lluvia”

Desde su formación, hace un año, el Trío Gazzo Menta Vicente ha sumado belleza a la música de Córdoba, desde notables interpretaciones de clásicos, de obras de artistas contemporáneos, y desde presentaciones compartidas con grandes artistas, a partir de una actitud admirable de apertura hacia proyectos que, por esa generosidad siempre esperada, van hermanando sus búsquedas y tramando las emociones cercanas de este tiempo.

Luego de su primera presentación en el Centro Cultural Graciela Carena, en el Encuentro de San Antonio, en Cocina de Culturas junto a la Orquesta de Aerófonos Andinos y en Los Hornillos, el Trío publicó su primer registro audiovisual, allá por febrero.

Trío Gazzo Menta Vicente – “Como el aire”

 

A lo largo del 2016, Gazzo, Menta y Vicente se presentaron en más espacios locales como Cocina de Cuturas (segunda presentación en el espacio de la Julio A. Roca, a sala llena), Rosa Guarú, el Auditorio Luis Gagliano (para un Festival Solidario), Los 7 Locos, el Teatro San Martín (en el marco del Encuentro Argentino) y el Auditorio de Ciencias Exactas. Tuvieron la posibilidad de viajar y mostrar su repertorio en distintos puntos de la provincia y el país, como Alta Gracia, Villa General Belgrano, Los Hornillos, La Rioja, Santa Rosa (LaPampa), Río Cuarto y General Cabrera.

Acompañadas en distintas oportunidades por músicos notables que aportaron sus arreglos, como el pianista Jorge Martínez y el guitarrista Marco Cordero, Ailín, Eugenia y Marcela han integrado también a Mauro Gentile en conciertos y registros, como el de la “Zamba del Chaguanco”, publicado en septiembre pasado.

Trío Gazzo Menta Vicente y Mauro Gentile – “Zamba del Chaguanco”

 

Pasados unos días de compartir escenario con el contrabajista Christian Esquivel y con el Chapeau Tango Dúo (proyecto que integran Valeria Martin en violín y Julián Heredia en piano), y antes de un nuevo concierto que tendrá lugar el jueves 24 de noviembre a las 21.30 horas en el Auditorio de la Facultad de Lenguas junto al Trío de guitarras Bartlolomé – Freijó – Lucero, el Trío dio a conocer, el jueves 10 de noviembre, un nuevo registro audiovisual.

Esta vez, la canción elegida fue “Lluvia”, de la riojana Ana RoblesSe trata de un gran trabajo concretado con la participación de los hermanos Martín y Sebastián Bergallo del estudio Desdémona en sonido, y la dupla integrada por los artistas Germán Náger y Julio César Audisio en idea y realización visual.

Junto a la publicación, Ailín, Eugenia y Marcela compartieron palabras de agradecimiento en su espacio en las redes sociales. Las rescatamos, como invitación a seguir la música de un proyecto nacido para acercar nuevas sonoridades a un repertorio exquisito.

Trío Gazzo Menta Vicente – 10 de noviembre de 2016.

Plenas de felicidad, compartimos este video. Sintiendo más que nunca que la creación espontánea surge de lo más profundo de nuestro ser. Lo que tenemos que expresar ya está con nosotros, es nosotros, de manera que la obra de la creatividad no es cuestión de hacer venir el material sino de desbloquear los obstáculos para su flujo natural.

Gracias Julio César Audisio y Germán Náger (idea y realización visual) por el corazón, la magia y la poética. Gracias Desdémona Estudio, Martín y Sebastián Bergallo. Gracias Jorge Martínez por el arreglo, y tanto más. Gracias Ana Robles, generosa amiga, por tu canción que en definitiva es el primer chispazo de este sueño.

¡Agradecemos compartir para celebrar la alegría!

Trío Gazzo Menta Vicente – “Lluvia”