Emoción Registrada

Palabras de Andrés Cocca y Franco Morán

21-03-2016 / Emoción Registrada, Lecturas
Etiquetas: , ,

Este sábado 19 de marzo, la Asamblea de la Universidad Nacional de Córdoba proclamó como nuevo rector a Hugo Juri. Entre las innumerables repercusiones vertidas en las redes sociales, rescatamos las de dos trabajadores del área de Cultura, referentes muy queridos por la comunidad artística de Córdoba, por su labor durante estos últimos años.


Palabras de Andrés Cocca y Franco Morán

Entre tantos otros espacios, los hemos visto cada vez que la Sala de las Américas o el Salón de Actos del Pabellón Argentina recibían la visita de un artista. Sus nombres han aparecido, una y otra vez, entre los agradecimientos, por la predisposición, por el empuje, por la pasión con que se han brindado en cada evento.

Son los integrantes de la Subsecretaría de Cultura del área de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En las últimas horas, dos de ellos, Andrés Cocca y Franco Morán, se expresaron en las redes sociales a raíz del resultado de la Asamblea del sábado 19 de marzo, que proclamó como nuevo rector de la UNC a Hugo Juri.

Entre tantas repercusiones generadas, queremos rescatar estos testimonios, que entendemos valiosos, porque sin dudas marcan un tiempo, un modo de concebir el rol de la Universidad Pública, de sumar a favor de políticas inclusivas y de proyectos que nos mejoran como comunidad.

Como egresados de la ex Escuela de Ciencias de la Información, ahora felizmente llamada Facultad de Ciencias de la Comunicación, y además como integrantes de este espacio digital, siempre bien recibido a la hora de cubrir innumerables eventos culturales en el Pabellón Argentina, va nuestro agradecimiento y aliento para seguir haciendo y sumando.
Aquí las palabras que no queremos dejar pasar.

Andrés Cocca – Domingo 20 de marzo de 2016.

Feliz y tremendamente orgulloso de haber formado parte de estos años de transformación de nuestra querida Universidad. Durante más de 10 años llevamos adelante ciclos, eventos, programas, festivales, encuentros, etc., que tenían como fin nada más y nada menos que garantizar el acceso a la educación y a la cultura, ya que consideramos derechos inherentes de cualquier individuo. Totalmente convencidos de que sólo el Estado, a través de sus instituciones públicas, es el custodio de esos derechos, por lo que es su deber equilibrar, igualar y ampliar las posibilidades de todos y todas.
Feliz y tremendamente orgulloso de haber integrado este equipo de raros ñoquis que siempre trabajaron y se quedaron muchas más horas de las firmadas por contrato, sólo por la convicción de que los cambios empiezan con el compromiso personal y el trabajo en equipo.
Orgulloso y tremendamente feliz por ver llorar a muchos grasas, algunos jóvenes y otros no tanto, por un proyecto político, por una idea, por un sueño hecho realidad; algo casi imposible de imaginar hace una década atrás.
Orgulloso y tremendamente feliz por la inesperada cantidad de mensajes recibidos acompañando el momento y agradeciendo por lo hecho durante todos estos años, algo muy representativo ya que la UNC trabajó con todos y para todos para lograr que sea más pública y más de todos; sabiendo siempre que los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan.
Gracias a todos los artistas, periodistas, compañeros, amigos y familias que nos acompañaron, orientaron, corrigieron, putearon, perdonaron y entendieron. Soy personal de planta y seguiré vinculado a nivel laboral con la UNC pero sé que lo que viene es muy diferente a lo construido en estos años, por lo cual tendré que ver qué hacer, cómo y dónde seguir.
Gracias a cada uno de los que dejó su aporte en la SEU y Cultura de la UNC que se hace difícil enumerar (por suerte fuimos y somos muchos); y como dice mi amigo Nico de Malpaso, «El regreso es proporcional a nuestro compromiso y jamás abandonamos el motivo primordial en el camino».
Salú.

 

Franco Morán – Domingo 20 de marzo de 2016.

Amigo@s. Ayer la Asamblea de la UNC eligió a un nuevo rector.
Lamentablemente la reelección del Pancho Tamarit no fue posible. Tuve el honor de ser parte de su equipo y acompañar a un referente humano y político inigualable. Pusimos todo junto a muchos compañeros para que la UNC tenga hoy un vínculo y compromiso nunca antes visto con la sociedad.
Señal de esto es la cantidad de personas no universitarias que están lamentando estos acontecimientos. Gracias por el apoyo a todos ellos.
Nada que reprocharnos. Es una de las tantas pérdidas que afrontamos quienes elegimos transformar y transformarnos.
Gracias a muchos, pero en particular a la Vice Rectora Silvia Barei y a Franco Rizzi por el apoyo y respeto.
También a todo el equipo que formamos parte de la Subsecretaria de Cultura, que tanto construimos en estos 9 años.
¡Abrazo a todos, la hermosa militancia universitaria de distintas generaciones con las cuales seguiremos trabajando!