emoción registrada

Camila Sosa Villada y Lucas Heredia junto a Estela de Carlotto

15-03-2016 / Emoción Registrada, Lecturas
Etiquetas: , , ,

Abrimos una sección destinada a compartir cosas que creemos imperdibles, publicadas por sus mismos protagonistas en las redes sociales. Porque la misma dinámica de estos espacios diluye grandes momentos en un mar de cuestiones menores, nos proponemos algunos rescates, emociones que irán construyendo una historia de lo que sucede en Córdoba.


Camila Sosa Villada y Lucas Heredia junto a Estela de Carlotto

El lunes 14 de marzo de 2016, la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, vino a Córdoba en el marco de las actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, en el marco de los 40 años del golpe de Estado cívico militar.

Fue una jornada plena de emociones que sorprendieron a Estela desde su llegada a la ciudad, con el Coro Municipal de Córdoba cantándole “D.L.G.” de Fito Páez en la sala de arribos del Aeropuerto, con el abrazo de Sonia Torres y de tantos más que la esperaban felices.

Por la tarde, una multitud asistió a la calle Fructuoso Rivera, cerquita de la Casa de Pepino, para escuchar a Estela junto a Nicolás Gil Lavedra, director de la película “Verdades verdaderas”.

Entre los artistas que la acompañaron, Camila Sosa Villada y Lucas Heredia.

Queremos rescatar sus impresiones, publicadas en sus muros de Facebook, como inicio de un espacio de emociones compartidas, una forma de contar lo que sucede en Córdoba a través de algunos de sus referentes.

Muchas veces, la dinámica propia de las redes sociales, como correlato de la vida misma, hilvana grandes momentos con experiencias menores, y todo parece diluirse en el simple devenir.

En este intento por retener algo de lo que viene pasando, compartimos imágenes y palabras de Camila y Lucas, después de una tarde inolvidable junto a una de las mujeres fundamentales de la historia de nuestro país.

Lunes 14 de marzo – Calle Fructuoso Rivera (entre Vélez Sarsfield y Belgrano)

[Not a valid template]

Camila Sosa Villada – Martes 15 de marzo de 2016.

La Carlotto dijo algo así como: “La lucha del amor es enérgica, fuerte, constante… pero nunca violenta.” Justo antes me habían recordado su entrevista en TVR y el momento en que dijo: “Yo no lloro, las lágrimas van por dentro…” Las eclipses y las palabras de Estela, fueron suficiente para pelar el lagrimón.

Lucas Heredia – Martes 15 de marzo de 2016.

Y un día me senté a cantarle a Estela de Carlotto y Sonia Torres para agradecerles tanta luz de vida que me y nos han traído por cada día de lucha libertadora de la memoria que vienen sosteniendo desde hace tanto. La esperanza de los días empieza en estas mujeres inmensas, banderas de nuestros mejores anhelos como pueblo. Pensaba: “no la voy a mirar porque no voy a poder cantar ” y mientras empezaba a sonar sentía como su mirada estaba ahí haciendo un puente de ternura. Me di vuelta y la miré, mientras seguía cantando, y toda la paz se me vino como una bocanada, y en un instante se convirtió en un abrazo de esa abuela que tiene tanto andado en la lucha y descubrí que no hay nada más fraternal y seguro que esos brazos. Estaba todo bien. Con esas mujeres en nuestras filas siempre va a estar todo bien.
Hoy siento que los días hasta aquí han valido la pena.
Gracias María José Rojo por tan hermosa invitación.
Gracias Juan Pablo Del Bianco por esta imagen inolvidable.
Me explota el pecho.