Música en Imágenes – Emoción Registrada

“Ausencias” de O-Bri en Medida x Medida

23-04-2016 / Crónicas, Emoción Registrada, Lecturas, Música en Imágenes
Etiquetas: , , , , ,

Este domingo 24 de abril a las 21 horas en Medida x Medida, el artista Osvaldo Brizuela cierra el ciclo de presentaciones de una obra imperdible. Rescatamos sus palabras publicadas en las redes sociales y compartimos el registro de Sergio Manes.


“Ausencias” de O-Bri en Medida x Medida

Fotos: Sergio Manes.

Hace algún tiempo, movidos por esas marcas que el simple paso del tiempo cuenta en aniversarios, sumamos secciones a nuestro espacio de difusión.

Una de las primeras intenciones para celebrar la continuidad del proyecto quiso abrir el juego e incluir la palabra espontánea de quienes, entendemos, construyen una parte importante de nuestra cultura. Por otra parte, ampliamos las coberturas desde la mirada de fotógrafos que, aunque pidan por favor evitar calificativos como “grande” cada vez que publicamos sus trabajos, son, definitivamente, grandes fotógrafos.

Creamos así dos espacios cercanos. “Emoción registrada” pretende rescatar escritos valiosos de la vorágine de las redes sociales; expresiones de personalidades que sabrán contar, mañana, una parte de nuestro presente. A su vez, “Música en imágenes” reúne instantáneas de artistas en escena tomadas por, insistimos, grandes fotógrafos.

Luego de las primeras publicaciones, comenzamos a notar la posibilidad de fundir los títulos a partir de presentaciones que han tenido comentarios felices de sus protagonistas y registros impecables para compartir.

No es casual que el primer cruce de espacios tenga como figura central a Osvaldo Brizuela, un artista clave para pensar la música como puerta abierta al encuentro de diferentes disciplinas.

Los domingos de abril, O-Bri presenta “Ausencias” en la sala Medida x Medida. Después de una charla previa a la primera fecha, y de haber presenciado un espectáculo más que recomendable -por la altísima calidad de los artistas en escena y por las emociones que florecen desde todo lo que se ve y se escucha-, nos damos el gusto de reunir, a continuación, un resumen del autor, siempre agradecido por el arte de los seres que lo acompañan, y la cobertura de Sergio Manes, como invitación a la última función de una obra imperdible, este domingo 24 de abril a las 21 horas en el espacio de Montevideo 870.

O-Bri – Sábado 23 de abril de 2016.

Me gusta crear obras que sean espejos.

Que cada uno al asistir se mire, disfrute del verse, de saberse válido, único, nadie es otro cuando realmente es, no hay competencias, sólo creatividad.

Ausencias es espejo que conjuga varias disciplinas estimulando los sentidos; nueve canciones concebidas como escenas que adquieren volumen, profundidad y se potencian desde la danza, el arte visual, arte sonoro y luces y la bruma como aliada de esa luz.

La obra fue estrenada en noviembre del año pasado; en momentos que sentía que tenía que aprender a despedir, soltar, abrazar desde la no posesión, sólo desde el amor que muta pero no muere; un compartir que se renovó en los domingos de abril con un puñado de talentosos artistas en un espacio tan bello como Medida x Medida.

En Ausencias siento que somos hermanos, cada uno en su tiempo, en su animarse, en el alma que aporta a una esencia que se muestra.

Sergio Pezzoli; Fede Gaumet; Santiago Viale; Sofía Leone Leli, Cci Kiu, Maru Aparicio, Bel Ghioldi, Franco Muñoz, Rockett Gazzolla, Sergio Manes, Vito García Castellanos… Desde su lugar construyendo el mundo que desean, hacer y hacer, creer construyendo a diario.

El público que más allá de los domingos de lluvia se acercó y desnudó su alma junto a nosotros fue maravilloso, silencio de respeto y ojos de emoción; agradecido siempre por esos abrazos que nos hacen Uno siendo nosotros.

Mañana se viene la última función que es sólo un decir… Toda historia continúa, más allá de lo que se puede ver.

Abrazos siempre.

O-Bri

 Ausencias – Domingo 17 de abril de 2016.