CULTURA DE CÓRDOBA

El festival Sumar dejó un saldo más que positivo

17-09-2014 / Crónicas
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Cinco días, cuatro lugares, talleres, proyecciones, intervenciones y buena música coparon Córdoba una vez más.


El festival Sumar dejó un saldo más que positivo

Por | dnicodemus@redaccion351.com

Fotos: Candelaria Siles

Otro año más sumando. Los organizadores deben estar contentos porque fue todo un éxito. La calidad y la calidez de los talleres, la producción de las proyecciones y la puesta en escena de artistas locales fueron excelentes. Este proyecto cultural itinerante de producción colectiva y colaborativa ya se instauró en el calendario anual de nuestra ciudad.

Uno de los talleres a destacar fue el realizado por Gerardo Greco. Hizo hincapié en su experiencia como técnico en shows y festivales y brindó su conocimiento sobre puesta en escena y sonido. Por otro lado, Osvaldo Brizuela habló de la creatividad necesaria como artistas. Manifestó la importancia de ser nosotros mismos cuando trabajamos y de “dejar de mirar por la ventana para salir a la calle”.

En lo referido a lo musical las bandas que se destacaron fueron: Capuchas de Hop. Che Ciruja, Quieto Poliester, Ánima Terra, Ana Crussa, Lucas Espiral, Vuelos Urbanos, Lemon Pie, El Colectivo de la Banda, Enrico Barbizi y Marcos Luc, entre otros. No hay que olvidarse de las intervenciones artísticas realizadas en el Teatrino de la UNC, las proyecciones y los dibujos.

Los organizadores del festival fueron todos los artistas más Astkhik Durgayan, Cintia Musso, Ale Mir, Laura Garay, Manuela Heredia, Sol Schiller, Luciano Campodonico. Pablo Sosa Caba,  y Fernanda Marquez. Sobresale la fuerza y la voluntad de los organizadores al momento de apostar por este tipo de espacios. Desde nuestro lugar, seguimos aportando a promover estos eventos.