La Jam de Folclore invita a Roxana Carabajal

14-06-2018 / Agenda
Etiquetas: , , , ,

Este jueves 14 de junio a las 22 horas en Cocina de Culturas, el cuarteto integrado por Julián Beaulieu, Diego Bravo, José “Negro” Gómez y Chelko Pajón recibe a una de las referentes de la música de raíz.


La Jam de Folclore invita a Roxana Carabajal

Por | parietti@redaccion351.com

Es una edición especialmente diferente la de este jueves en Cocina de Culturas. Desde aquella noche de octubre de 2016 en que La Jam de Folclore grabó su disco en vivo junto a grandes invitados, pasaron nada menos que trece presentaciones a lo largo de 2017 y lo que va de este año. La lista de artistas no deja de sorprender: Verónica Condomí, el Mono Izarrualde, Luciana Jury, el Dúo Coplanacu, la Bruja Salguero, Nadia Larcher, Manu Sija, Melania Pérez, el homenaje a Violeta Parra junto a Paola Bernal, Mary Murúa, Virginia Mazzini y Airena Ortube, Franco Luciani, Milena Salamanca y Raly Barrionuevo, Pancho Cabral y José Luis Aguirre. Sin contar artistas que andaban por ahí, entre el público, “de civil”, y se subieron a compartir, como Mario Díaz, Fer Romero, Juan Iñaki, Maxi Bressanini y tantas presencias más. 

Sorprende, cómo que no. Y en toda esa serie, aquel disco grabado en vivo se convirtió en una especie de inminencia constante. Cada anuncio de una nueva fecha fue generando invariablemente un recorrido por las publicaciones de La Jam para ver si ya había salido, si ya estaba publicado. En cada charlita en el antes o después de los conciertos surgía la misma pregunta por el disco y una respuesta similar a la historia de la niña que se volvió “mujer caminante” en una chacarera: “falta menos”.

Finalmente, una semana después de la última noche de la Jam, el 17 de mayo pasado, llegó la noticia de la publicación del vivo de La Jam de Folclore, un registro imperdible grabado por los hermanos Bergallo y masterizado en su estudio Desdémona

La Jam de Folclore en vivo

Además del logro que implica haber llegado al registro discográfico de su música, este primer álbum de la Jam importa por una marca infrecuente de identidad, construida a partir de un escenario siempre abierto a grandes voces, a la reunión, al encuentro. 

La Jam de Folclore con invitadas – “Arriba quemando el Sol”

Este jueves, con la música al fin disponible en las plataformas, el cuarteto integrado por Julián Beaulieu en guitarras, Diego Bravo en teclados, Chelko Pajón en bandoneón y José “Negro” Gómez en percusión, recibe a la cantora santiagueña Roxana Carabajal, integrante de una familia que es una referencia ineludible de nuestra música de raíz.

Roxana Carabajal – “Chacarera del Bombisto”

Radicada en las Sierras Chicas desde hace un tiempo, con casi dos décadas de proyecto solista y seis discos editados, Roxana llega a Cocina de Culturas para compartir clásicos y obras de su autoría. 

Roxana Carabajal – “Vasija de Barro”

Junto a Roxana, la cuarta noche del ciclo de la Jam en Cocina suma dos invitados de lujo: el cantautor riojano Hernán Robles y el notable vientista Juan Martín Medina

Otra gran noche de un siglo un ciclo que viene gestando nuevos encuentros, en el escenario y en el estudio, para futuros registros. 

Agendá: 

La Jam de Folclore invita a Roxana Carabajal.

Jueves 14 de junio – 22 horas. 

Cocina de Culturas – Julio A. Roca 491.

Entrada anticipada: $150 – En puerta: $180.