Música en Imágenes

“Había una vez, un país” en el Teatro San Martín

25-09-2017 / Música en Imágenes
Etiquetas: , , , , ,

El homenaje a María Elena Walsh dirigido por Gustavo Maldino fue estrenado el 12 de agosto a sala llena en el Teatro del Libertador. Hubo una segunda función el 12 de septiembre. Compartimos un registro audiovisual impecable de Sergio Manes.


“Había una vez, un país” en el Teatro San Martín

Una puesta genial sobre una idea de tributo que dignifica la esencia de una artista fundamental de nuestra cultura, por letras y músicas como pinturas de un sentir colectivo en que nos reconocemos, generación tras generación.

“Había una vez, un país” tuvo lugar el sábado 12 de agosto en el Teatro del Libertador, a sala llena. Por localidades agotadas, repitió el martes 12 de septiembre.

Fue un homenaje sorprendente. Desde el comienzo, por el vestuario de los integrantes de los Coros de la Facultad de Arquitectura,Urbanismo y Diseño (U.N.C.), de la Facultad de Ciencias Agropecuarias(U.N.C.) y de la agrupación Coral Meridiano. Luego, por la notable dirección de Gustavo Maldino y por los arreglos del pianista, compositor y director Juan Carlos Tolosa.

Versiones estupendas de clásicos emocionaron en la voz de Cuca Becerra Mery Murúa como solistas y en el despliegue coral a cargo de Maldino, con momentos sublimes como en “Oración a la justicia”.

Tolosa en piano, Fernando Bobarini en bajo, Daniel Soria  en guitarra y Esteban Gutiérrez en percusión brillaron en sus interpretaciones. La puesta de luces a cargo de Ayelén Beluatti, las proyecciones de Gustavo Maders, y la colaboración creativa de Clelia Romanutti completaron un espectáculo largamente ovacionado.

Sergio Manes registró la noche del estreno. Tenemos el gusto de compartir el concierto, con el deseo de que se repita en distintos escenarios, para seguir emocionando. 

“Había una vez, un país” – Homenaje a María Elena Walsh.
Teatro San Martín – Sábado 12 de agosto de 2017.