¡A sumarse!

Financiamiento Colectivo para nuevo disco de Ana Robles

28-05-2018 / Financiamiento Colectivo
Etiquetas: ,

La reconocida compositora e intérprete riojana lanzó una campaña para concretar la edición de su tercer álbum “Sabe el Viento”. Compartimos detalles del proyecto y la invitación a participar.


Financiamiento Colectivo para nuevo disco de Ana Robles

Muchos oídos atentos la descubrieron por artistas cercanos enamorados de su música que incluyeron versiones de sus obras en sendos repertorios. Por citar algunos ejemplos, Mery Murúa haciendo “Viernes de Salamanca” y el Trío Gazzo Menta Vicente (hoy Flor Sur Cello Trío) interpretando “Chutunky” o la maravillosa “Lluvia”.  

Otros caminos dieron con su talento mucho antes, desde presentaciones en distintos festivales o con la Orquesta de Música Popular de su Rioja natal; también desde proyectos nacidos en Buenos Aires junto a notables músicos como Wily González, o en Londres, donde además de su álbum “Los Duendes del Agua” (2005) publicó tres trabajos junto al saxofonista Nick Homes.

De regreso a la Argentina, tuvimos la posibilidad de escucharla en vivo, allá por abril de 2015, cuando presentó en Cocina de Culturas su segundo trabajo “Pedacitos de Sol”, editado un año antes. También cuando en el mismo escenario, entre otras presentaciones, rindió un tributo memorable a la música oriental con su espectáculo “Candombe”, en julio de 2016. 

Así, de un modo u otro, fue posible dar con la belleza compositiva de la pianista e intérprete Ana Robles

Ana Robles – “Penas Luz”

En sus palabras:

“Mi canciones hablan del espíritu humano, de sus conflictos y miedos, de los sueños e ilusiones, hablo de la fuerza que nos lleva a sobreponernos y seguir buscando la belleza, la armonía y el amor.”

Radicada desde algún tiempo en Alta Gracia, Ana fue dejando crecer nuevas músicas junto a reconocidos artistas de nuestra escena. Así tomó forma el proyecto de su tercer disco, “Sabe el Viento”, del que participan Horacio Burgos en guitarras, Fede Seimandi en contrabajo y Rodrigo Díaz en batería y percusión. Entre las invitadas e invitados, Eugenia Menta en cello, Juan ArabelMemi Vietto en voces, el Cuarteto de cuerdas Magnolia y Mauro Ciavattini, Santiago Bartolomé y Nick Homes en vientos. Una verdadera selección, convocada al estudio Desdémona de los hermanos Bergallo

“’Sabe el viento’ es mi tercer disco solista. Contiene doce temas de mi autoría que trazan un recorrido por mi interior, pero que reflejan a la vez cosas que todos sentimos en algún momento de nuestras vidas.”

Por estos días, la compositora dio a conocer una Campaña de Financiamiento Colectivo a través de la plataforma Ideame, destinada a la grabación y mezcla de sus nuevas canciones.

Ana Robles – Invitación al Financiamiento Colectivo

Una vez más, la iniciativa del financiamiento se presenta como oportunidad inmejorable para acercarnos al trabajo de nuestros artistas, desde una experiencia que siempre comporta un gesto de gratitud recíproca.  

Te invitamos a ingresar acá para conocer las diferentes posibilidades de participar. Ojalá puedas sumarte.