¡A sumarse!

Financiamiento Colectivo para el nuevo disco de Juan Arabel

30-03-2018 / Financiamiento Colectivo
Etiquetas: ,

El compositor e intérprete riojano lanzó una campaña destinada a la edición de “Barrio”, su tercer registro discográfico. Te invitamos a conocer el proyecto y a participar desde alguna de las alternativas.


Financiamiento Colectivo para el nuevo disco de Juan Arabel

Por el camino más largo y más digno, ajeno de estridencias, cartelerías y demás atajos, suena la música de Juan Arabel. Entre quienes puedan arrimarse sin apuros a sus composiciones podrá renacer un sentir de paisajes cercanos tramados de pliegues infrecuentes, de gestos abiertos a nuevas sonoridades en torno al latido ancestral de las cajas.

Entre su Rioja natal y su Córdoba de los días que andan y desandan distancias surgieron registros que abrazan tradiciones y revisiones siempre necesarias. “Semillas”, publicado en 2010, fue el punto de partida.

Juan Arabel – “Semillas” – 2010

Para quienes abrevan en expresiones recientes de nuestra música de raíz, a partir de una búsqueda atenta a nuevas posibilidades, “Un ínfimo hilo de luz” espera como un cántaro ineludible, tarde o temprano. Con una edición física que cuidó todos los detalles, este segundo álbum en el que participan grandes músicos fue presentado en distintos puntos del país, entre ellos el Auditorio de la Facultad de Lenguas, en una noche estupenda de agosto de 2016, a sala llena. 

Juan Arabel – “Un ínfimo hilo de luz” – 2016

En 2017 conocimos cuatro nuevas obras de Arabel, reunidas en “Amar la Tierra”. Una continuidad admirable de su trabajo anterior, plena de inspiraciones, junto a presencias notables. Cada música tiene su registro visual, tomado de las sesiones de grabación en el Estudio Sonorámica de Traslasierra.

Juan Arabel – “Amar la Tierra” – 2017

Por estos días, Juan se encuentra preproduciendo las canciones de “Barrio”, su tercer LP, junto a Fede Seimandi en contrabajo, Federico Vittore en guitarra eléctrica y Amaro Ferraris en percusión . Para concretar este proyecto, lanzó una Campaña de Financiamiento Colectivo desde la Plataforma Ideame.

Juan Arabel – Invitación a ser parte de “Barrio”

Se viene otro puñado de creaciones propias, un gesto nuevo de un imprescindible entre los compositores de nuestra música que han sabido abrazar paisajes de tierra y de ciudad. Acompañarlo será un modo de agradecer. 

Para sumarte, ingresá acá y conocerás todos los detalles del proyecto, con sus alternativas de participación.