Lo que se nos canta

Ariel Borda – “La Dama de la Cañada”

7-06-2018 / Lo que se nos Canta, Videos
Etiquetas: , , ,

Otro hermoso momento del ciclo realizado por Silvia Lallana y Sergio Manes tiene como protagonista a uno de nuestros cantautores más queridos, contando sobre un mito urbano hecho letra y música.


Ariel Borda – “La Dama de la Cañada”

Ya no alcanza con pasar de noche, incluso tarde. Ya no es posible. Habría que detener el paso por las veredas nuevas, igual de angostas que las viejas, en alguna madrugada de lunes o martes, o acaso un domingo a eso de las ocho de la mañana cuando apenas los perros de nadie cruzan la Marcelo T. de Alvear caminando despacio en busca de un poco del sol frío que aún no asoma. 

¿Cómo escuchar el llanto de “La Pelada” hoy en Güemes? Tal vez desde una canción que desanda el ruido para devolver paisajes del Abrojal, nacida en acordes y versos de uno de los cantautores que supo pintar como pocos, y en tiempos bastante más complicados que los que corren, nuestra ciudad. 

El encuentro número doce de “Lo que se nos Canta”, el ciclo de Silvia Lallana y Sergio Manes, celebra la música de Ariel Borda y su poesía, en este caso dedicada a un mito urbano refugiado en el silencio imposible de un barrio perdido.

Siempre un placer poder compartir la invitación y el registro. 

Silvia Lallana

Nuestro capítulo 12 tiene como protagonista una canción que habla sobre la leyenda urbana mas famosa de nuestra Córdoba: La pelada de la Cañada. Ariel Borda, con su particular estilo, nos pinta en esta canción la historia de este llanto fantasmal con una óptica diferente: La de un poeta, un artista, un caballero! Acompáñenos a descubrir la historia detrás de esta canción y compártanla en sus muros así nos ayudan a seguir difundiendo las obras de los artistas que hoy caminan nuestras calles. La Dama de la Cañada.

Lo que se nos Canta – Ariel Borda – “La Dama de la Canada”