PRIMERA B NACIONAL – FECHA 18

Talleres le ganó 3 a 1 a Independiente Rivadavia y respira un poco

18-11-2013 / Deportes
Etiquetas: , , , ,

Cuando muchos ponían a “Cacho” Sialle en la cuerda floja, el equipo respondió bien y consiguió una importante victoria.


Talleres le ganó 3 a 1 a Independiente Rivadavia y respira un poco

Por | mapaolaza@redaccion351.com

Foto: Gentileza Día a Día.

“Hace tres meses que me están velando”, fue la frase contundente que dejó Arnaldo Sialle, vía telefónica, post triunfo. Es que continuamente, partido a partido, de lo único que se habla es de su continuidad. Si pierde, se va; si gana, le dan una vida más. Pero nuestro fútbol es así.

Lo cierto es que la realidad está alejada de eso. “Cacho”, que volvería a la próxima fecha luego de su lesión, está muy lejos de tirar la toalla, sobre todo porque en un torneo tan parejo, un triunfo te vuelve a poner en la discusión.

Mucho se habló durante la semana de que si la “T” no ganaba tendría que buscar a alguien que se encargue de la dirección técnica. Pero el equipo salió a la cancha, respondió desde el minuto uno y pasó por encima a un equipo mendocino que fue una sombra.

En el primer tiempo, el albiazul manejó la pelota desde el inicio y tuvo las más claras. Cuando corrían 24’ se puso en ventaja: excelente pase entre líneas de Sánchez Sotelo, para dejar mano a mano a Agustín Díaz quien, con gran categoría, definió por debajo del cuerpo de Ayala.

El “Lobo” Sotelo fue claramente la figura del partido. A los 28’ pudo convertir pero, luego de una gran jugada, intentó eludir al arquero y el “1” le adivinó la intención. Igual, el ex Olimpo tendría su revancha en la segunda parte.

Cuando se diluían los primeros 45’, apareció Gonzalo Klusener para traducir, en el marcador, esa superioridad futbolística. Centro cruzado de Barrionuevo y excelente cabezazo del “9” para colgarla del ángulo derecho y poner el 2 a 0.  Así, los de “Chaza” se iban al vestuario con cierta tranquilidad.

Sin embargo, esa tranquilidad se puso en jaque apenas a los 3’ del complemento, cuando la “Lepra” consiguió el descuento. Habilitación de Gómez para el ingreso de Tonetto que, de un zurdazo, fusiló a Santillo. Ahora, el partido estaba 2 a 1.

Pero lejos de entrar en desesperación, volvió a aparecer Sánchez Sotelo para sentenciar la historia. Empezó con un tiro libre mal pateado por la visita, contra encabezada por Barrionuevo, pelota cruzada para el goleador albiazul y remate con su pierna menos hábil para poner el 3 a 1. Partido liquidado.

Pese a eso, restaban algunas situaciones no menos importantes. Primero, dos atajadas impresionantes de Santillo para evitar que el partido se complique y, después, las expulsiones de Brítez Ojeda y Vera.

Finalmente, fue triunfo para Talleres. Con esta victoria, el albiazul suma 24 unidades y está décimo, a ocho puntos de los puestos de ascenso. La próxima fecha visitará a Huracán de Parque Patricios y se especula que Sialle retorne al campo de juego.

Los protagonistas tuitearon

 

 

Síntesis

Talleres: Pablo Santillo; Esteban Burgos, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y Elías Bazzi;  Ezequiel Barrionuevo (Bottino), Agustín Díaz, Marcos Britez Ojeda y Gabriel Carabajal (Leyes); Juan Sánchez Sotelo (Tévez) y Gonzalo Klusener. DT: Héctor Chazarreta.

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero y Lucas Parisi (Gutierrez); Abel Peralta, Emiliano Fernández (Cardozo), Diego Tonetto y Ezequiel Pérez; Martín Gómez y Javier Rossi. DT: Roberto Trotta.

Goles: PT. 23m Diaz (T), 43m Klusener (T); ST. 3m Tonetto (I), 7m Sanchez Sotelo (T).

Amonestados: Burgos, Klusener y Avendaño (T); Agüero, Parisi, Caballero, García y Gómez (I).

Expulsados: Britez Ojeda y Vera (T).

Árbitro: Nicolas Lamolina (regular).

Estadio: Mario Alberto Kempes.