TORNEO FEDERAL A – Fecha 14

La “T” le ganó a Libertad (S) 1 a 0 y el miércoles juega la final por el ascenso

10-11-2014 / Deportes
Etiquetas: , , , ,

El albiazul consiguió la victoria gracias al tanto de Marcos Godoy, y definirá mano a mano ante Unión (MdP) quién jugará la próxima temporada en la B Nacional.


La “T” le ganó a Libertad (S) 1 a 0 y el miércoles juega la final por el ascenso

Por | mapaolaza@redaccion351.com

Foto: Gentileza Día a Día.

Llegada la última fecha, la zona 5 del Torneo Federal “A” encontraba a Talleres, Unión de Mar del Plata y Libertad de Sunchales, con chances de conseguir el ascenso a la B Nacional. El destino hizo que Matadores y Cañoneros tengan que definir entre sí, mientras que Unión recibía a Ferro de La Pampa.

Con un Mario Alberto Kempes que desbordaba, la “T” se jugaba una inmejorable chance para conseguir nuevamente el ascenso o, por lo menos, disputar una finalísima ante Unión.

En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Hoyos mostró el mismo planteo que en los últimos partidos: presionar arriba e intentar asfixiar al rival para que no pueda desarrollar su juego. Por su parte, los de Pancaldo, apelaban más a la contra y a las pelotas paradas (dispuso de 13 córners).

Sin embargo, en este pasaje, el partido gozó de pocas situaciones claras. A los 19’, mitad centro mitad arco de Ramis que casi se le mete a Darío Sand, pudo ser el primero. Un minuto después, un remate desde afuera pasó rozando el palo derecho de Costa. Verdaderamente más emociones que juego.

A los 30’ llegó el delirio albiazul. Barrionuevo metió un centro que rebotó en un defensa, la pelota quedó en los pies de Ivo Cháves que metió un zurdazo tapado por Sand y dejó el arco a merced para que Marcos Godoy sólo deba empujarla al fondo de la red. Talleres se ponía 1 a 0.

A partir de allí fue todo una mezcla de emotividad y nerviosismo. El albiazul no podía concretar los contragolpes que generaba y sufría los numerosos embates del conjunto santafesino que se entremezclaban con salidas inseguras del arquero Costa. Eso, sumado al conocimiento que Unión ganaba, el partido se volvió no apto para cardíacos.

El árbitro que tarjeteaba fácilmente, los centros que no paraban y las propias que no entraban. Las pulsaciones de los 45 mil hinchas estaban a más no poder. A esa altura la idea de juego quedó en segundo plano, se priorizaba “trabar con la cabeza” que “jugar por el piso”.

Finalmente Fernando Espinosa marcó el final. Fue victoria para los de barrio Jardín y el miércoles se jugarán el todo por el todo para intentar coronar su retorno a la segunda categoría del fútbol argentino.

La final. Se jugará el próximo miércoles 12/11 a las 20hs. en el Estadio de Sarmiento de Junín. En lo que va de la temporada, Talleres y Unión (MdP) se vieron en dos ocasiones con ambos triunfo por goleada para los marplatenses: 4 a 1 en Córdoba y 3 a 1 en Bs. As.

Pero todos los partidos son diferentes y más las finales. Ahora la “T” tendrá una tercera oportunidad para conseguir la victoria y salir nuevamente de esta categoría que tantos dolores de cabeza le trajo.

Síntesis

Talleres: Federico Costa; Ivo Cháves, Lucas Bovaglio (Herrera), Elías Bazzi, Lautaro Formica; Agustín Díaz, Víctor Beraldi, Nicolás Schenone Paz, Ezequiel Barrionuevo (Rodríguez); Marcos Godoy y Víctor Ramis (Mozzo). DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Libertad (S): Darío Sand; Federico Allende, Federico Arach (Ibañez), Mauricio Ocaño; Gastón Pinto, Jonatan Lastra, Gabriel Correa (Weiner), Ezequiel Saavedra, Matías Rinaudo (Ceratto); Mariano Torresi; Rodrigo Acosta. DT: Ricardo Pancaldo.                 

Goles: PT.: 30m. Marcos Godoy (T).

Amonestados: Schenone Paz, Barrionuevo, Bazzi, Godoy (T). Acosta, Allende, Ibañez (L)

Árbitro: Fernando Espinosa (regular).

Estadio: Mario Alberto Kempes.