LIGA NACIONAL DE BÁSQUET – 2da Fase – Fecha 2

En el tiro del final, Atenas consiguió una importante victoria ante Sionista

5-11-2012 / Deportes
Etiquetas: , , , , ,

El equipo de Lotterio lo tenía “casi” perdido. Defendió bien las últimas bolas y lo dio vuelta gracias a dos libres de Elsener a falta de siete décimas. Final: 83 a 82.


En el tiro del final, Atenas consiguió una importante victoria ante Sionista

Por Mariano Apaolaza | mapaolaza@redaccion351.com

Foto: Gentileza Día a Día

Cuando no se encuentra el juego y lo táctico no puede reflejarse en la cancha, todo equipo debe tener un “plus”. Y ese plus son las ganas, el compromiso y una actitud ganadora propia de un equipo grande. Y Atenas lo es.

El partido empezó como ya es una costumbre en esta temporada: cuesta arriba. Errático, vulnerable, impreciso. Esos adjetivos envolvían el juego del “Griego”. Por su parte, Sionista tenía a un “Junior” Cequeira y a Pittman inspirados (finalizaron con 19 puntos cada uno),  que maximizaban esas falencias.

El primer cuarto fue un trámite para la visita. Con parciales de 8-0 y 10-2, sacaba una amplia diferencia. El local perdía casi todo contra la zona. O mejor dicho, Sionista ganaba casi todo de la mano del panameño Lloreda (8 rebotes) que en el frente a frente con Román González ganó por goleada. El período finalizaba  27 a 20.

En el segundo cuarto, el local mejoró. Logró emparejar las acciones gracias al aporte de Matías Lescano y Bruno Lábaque, que encestaron 3 de 5 en triples.  Por su parte, la dupla Cequeira-Pittman, seguían preocupando con sus penetraciones y tiros de media distancia. Así, los equipos se fueron al vestuario con cuatro puntos de diferencia: 38 a 42 (18 a 15 el parcial).

En la segunda etapa, Atenas seguía con el mismo envión. Tuvo aportes sumamente valiosos desde la banca de la mano de Alexis Elsener y Bruno Colli: 13 y 17 puntos respectivamente. El DT Lotterio esta vez pudo encontrar ese recambio que contra Regatas no había funcionado. Finalizando el tercer cuarto Atenas pasó por primera vez adelante en el marcador: un triple de Colli para poner el 54 a 53. Sonaba la chicharra marcando el final del parcial: 58 a 57 para el “Verde” (20 a 15).

El último cuarto fue no apto para cardíacos. Cuando parecía que el equipo de barrio General Bustos lo tenía para ganar, los entrerrianos resurgieron y, en un abrir y cerrar de ojos, se pusieron 81 a 74 con poco más de un minuto por jugar.

A cuarenta segundos del final, Atenas se puso 81 a 79 con un doble de Colli y un triple de Lescano (goleador con 21). El propio Lescano debió abandonar la cancha por cinco faltas, luego de una infracción cometida a Cequeira que fue a la línea: convirtió sólo uno para dejar todo 82 a 79.

El partido era pura tensión. Cuando restaban 33 segundos, Colli metió una bandeja para poner el marcador por la mínima, con posesión para Sionista. Y llegó el desenlace. Cequeira se hizo de la pelota, pero ante la buena presión de Colli, terminó chocando con Guaita y le dejó la última al “Griego”.

El local intentó una jugada que salió mal, pero por suerte Elsener recuperó la bola y recibió la falta cuando ensayaba una bandeja. Tenía dos tiros a falta de ¡siete décimas! Toda la presión para el juvenil que no le pesó en absoluto. Convirtió los dos tiros puso 83 a 82 el tanteador para Atenas y le dio la victoria, con el último suspiro.

Muy buena la victoria desde el punto de vista anímico y numérico -ya que lo pasa a Sionista en la tabla por medio punto-. Importantísima, dramática victoria.  Sionista hizo méritos para llevare el triunfo, pero Atenas defendió las ultimas tres pelotas a muerte, tuvo frialdad y por eso los puntos se quedaron en casa.

Síntesis:

Atenas (83): Lábaque 12, Bulfoni 7, Lescano 21 (x), Fierro 4 y González 5 (FI); Colli 17, Aprea 2, Guaita 0, Elsener 13 y Ligorria 2. DT: Alejandro Lotterio.

Sionista (82): Cequeira 19, Goldemberg 0, Pittman 19, Sandes 14 y Lloreda 8 (FI); Spalla 10, Hure 2 y Agasse 10. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: Atenas 20-27; 38-42; 58-57 y 83-82.

Árbitros: Daniel Rodrigo – Leonardo Mendoza.

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.