TORNEO FEDERAL A

¡A la final! El albiazul le ganó a Mitre en un partido no apto para cardíacos

1-12-2014 / Deportes
Etiquetas: , ,

Lo perdía dos veces, consiguió el empate, llegó a los penales y se metió en la definición para volver a la B Nacional. Ahora, enfrentará a Gimnasia de Mendoza.


¡A la final! El albiazul le ganó a Mitre en un partido no apto para cardíacos

Por | mapaolaza@redaccion351.com

Foto: Gentileza Día a Día.

No es ninguna novedad, el hincha albiazul nació para sufrir. Como la historia lo indica, una vez más tuvo un final emotivo, un desenlace no apto para cardíacos. Ya en Santiago, Costa había tapado un penal clave para venir al Kempes con un empate. Ahora, debió levantar el partido dos veces y definir desde los doce pasos.

El primer tiempo ni siquiera dio sospechas de lo que se vendría. Pocas llegadas claras, poco juego y, fundamentalmente, poca emoción. El conjunto dirigido por Carlos Roldán pegó el primer cachetazo sobre el ocaso cuando, a los 42’, Parisi aprovechaba una contra y estampaba el 1 a 0.

Desde ese momento, todos sabían que el complemento se volvería cuesta arriba para la “T”, pero nadie imaginaba tal resolución. Ángel Hoyos puso toda la carne al asador con los ingresos de Martínez, Martiñonez y Álvarez, y armó un equipo súper ofensivo. Y la apuesta le resultó.

Tanto ir e ir, a los 29’ llegó la igualdad. Víctori Beraldi (la figura del partido) recibió la pelota por el sector izquierdo, y metió un centro preciso para la cabeza del ingresado Martínez. El ex Defensa y Justicia no perdonó y con un “testazo” a quemarropa venció la resistencia de Góngora para poner el 1 a 1.

Pero la euforia y el descargo, duró sólo ¡dos minutos! Los santiagueños sacaron del medio y recibieron una falta en la puerta del área. Se la jugaron cortita a Prieto, éste metió un misil imparable para Costa y marcó el 2 a 1 para la visita. Otra vez a remontarlo Talleres.

Cuando los corazones ya no daban más y parecía que la pelota no iba a entrar, a los 39′ nuevamente Beraldi tiró un centro cruzado, Ivo Cháves la puso al medio y el pibe Victorio Ramis apareció para tirarse con el alma y decretar el 2 a 2 final. ¡Infartante!

Incluso en los minutos finales Talleres lo pudo ganar, pero el destino marcaba que habría penales. En la definición, el Matador fue más preciso. Lucas Godoy marcó el penal definitivo (4 a 3) y se desató el delirio en las tribunas del Kempes. Se sufrió, pero al final valió la pena. Lo bueno cuesta, y ciertamente a los de barrio Jardín les costó.

Ahora, la “T” vuelve a tener una inmejorable chance de conseguir el tan ansiado ascenso a la B Nacional, y abandonar esta categoría que tantos dolores de cabeza le generó.

La final

En el partido decisivo deberá enfrentar a Gimnasia de Mendoza, que superó la llave ante la CAI.

Días y horarios confirmados:

– IDA. Será el próximo miércoles 03/12 a las 21.30hs. en la cancha del “Lobo” mendocino.

VUELTA. Se jugará el domingo 07/12 a las 18hs. en el Mario Alberto Kempes y sin público visitante.

 

Síntesis

Talleres: Federico Costa; Ivo Cháves, Lucas Bovaglio, Marcelo Herrera (Álvarez), Rodrigo López; Jonathan Acosta (Martiñonez), Agustín Díaz, Julián Fernández (Martínez), Víctor Beraldi; Victorio Ramis y Marcos Godoy. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Mitre (SdE): Martín Góngora; Joaquín Lencinas, Federico Carballo, Jesús Nievas, Matías Camisa; Lucas Saucedo (Ramos), Iván Juárez, Santiago Aloi, Enzo Noir (Maldonado); Gonzalo Parisi (Cassopero) y Marco Prieto. DT: Carlos Roldán.

Goles: PT.: 42m Parisi (M); ST.: 29m Martínez (T), 31m Prieto (M), 39m Ramis (T).

Definición por penales: Convirtieron Martínez, Beraldi, Díaz y Godoy para Talleres; Lencinas, Ramos y Maldonado para Mitre. Desviados López para la “T”; Carballo y Prieto para la visita.

Amonestados: Bovaglio, López (T); Saucedo, Nievas (M)

Expulsados: Aloi (M).

Árbitro: Fernando Espinoza (mal).

Estadio: Mario Alberto Kempes.