MÚSICA EN CÓRDOBA

Se presentó Mariana Päraway en La Fábrica

28-07-2013 / Crónicas
Etiquetas: , ,

Varios instrumentos y diferentes voces pasaron por el escenario del centro cultural para el disfrute de los distintos gustos de los cordobeses.


Se presentó Mariana Päraway en La Fábrica

Por | dnicodemus@redaccion351.com

 Fotos y video: Candelaria Siles

El viernes 27 de julio desde las 22 horas la gente se sentó y disfrutó de la buena comida. Se mezclaba el olor a humita o locro con el de las papas fritas. Dicen que los argentinos siempre se juntan a comer y a charlar, y en esta ocasión La Fábrica Cultural fue el lugar perfecto. El escenario vio subir y bajar varios artistas.

En primer lugar pasó ((R)), un dúo conformado por Victor Garay y Romina Santini que varió entre diferentes géneros musicales. Trasmitía esa paz necesaria para un día viernes después de una semana pesada (y complicada por la cantidad de camperas, ponchos y bufandas).

A la tercera cerveza y desde el fondo vimos aparecer a Mariana Päraway. Esta mendocina volvió a las tablas cordobesas para darle vida a canciones de otros dueños y de ella misma.

Ella se reconoce como alguien que le canta al amor y al desamor, con su voz hace llegar esos estados anímicos que las letras quieren explicar. Con su estilo particular y su dulce voz hace que temas como “Quién se ha tomado todo el vino” suenen, traducidos al inglés, como una melodía de amor.

Mariana y su guitarra nos acompañaron durante casi una hora. Luego, fue el turno de Alma Nómade, grupo que hizo vibrar a los presentes con todo el ritmo de su percusión.

Y así pasó una noche más de mezcolanzas en nuestra ciudad cordobesa.