¡Es la que va!

Los Monkys presentaron “Caieyeah!”

10-08-2016 / Crónicas
Etiquetas: , ,

La banda cordobesa rompió todos los esquemas y voló cabezas en el colmado Belle Epoque con las canciones de su nuevo disco “Caieyeah!”, junto a la banda de hip hop alternativo Clan Saifa.


Los Monkys presentaron “Caieyeah!”

Crónica y Fotos por Eli Kenny.

Cálido sábado por la noche, de esos que da para una cervecita, para salir “a hacer algo” y justo en Lima 373, Los Monkys presentando disco nuevo. Cómo en cualquier ocasión donde no falten ganas de descubrir música nueva, Belle Epoque queda a la vuelta. Ahí vamos.

Pasada la una de la madrugada, los Clan Saifa calentando el escenario. Desde 2014, la banda local de hip hop alternativo recorre el circuito fusionando funk, soul, y los sonidos más crudos del rock.

Luego de un set impecable de los invitados, ante un espacio abarrotado, suben Los Monkys para un nuevo bautismo animal de “Caieyeah!”, su última producción. La apertura es impactante. Luego de más diez años de maduración, el sonido y la puesta dignifican con creces las expectativas de la presentación.

[Not a valid template]

Una banda de rock puede desatar los estilos más variados de baile. Eso provocaron Los Monkys en la descontrolada taberna de la calle Lima. Nicolás Robledo en voz y percusión; Ezequiel Córdoba en guitarra y coros; Javier García en bajo; Sebastián Sosa en guitarra; Juan Pablo Gordillo en teclados y Santiago García en batería, entendieron cómo traducir influencias desde el barrio-república que los vio nacer, para apropiarse de una estética y ofrecer formas nuevas de sonar.

Porque hay que tener “el sí fácil”, para ponernos “en onda” con las bandas emergentes y mucho más si juegan de local, a no perderse la próxima presentación de Los Monkys. Y al que no guste, “Ca-ie-yeah!”