FLAMENCO EN CÓRDOBA

Las Señoritas de Avignon volvieron para deleitar

3-07-2014 / Crónicas
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El viernes 27 de junio fue la primera de tres funciones de la obra de flamenco y teatro en la capital cordobesa. Este grupo de mujeres volvió a animarse, luego de su show en el año 2013.


Las Señoritas de Avignon volvieron para deleitar

Por Guadalupe Montenegro | cultura@redaccion351.com

Foto: Dolores Juárez Carol

El pasado viernes 27 de junio la Sala Mayor de la Ciudad de las Artes abrió sus puertas al público para el despliegue de Las Señoritas de Avignon: un espectáculo que combina flamenco, teatro y cante.

El grupo de artistas, formado por diez mujeres, supo ensamblar estos tres tipos de arte, buscando a su vez mostrar el por qué de su nombre: una obra inspirada en el famoso cuadro de Pablo Picasso.

Estas Señoritas, utilizando una variedad de elementos para desplegar su show, supieron atrapar a los espectadores y encandilarlos con sus movimientos. La obra, compuesta por varias escenas, combinó a la perfección la maravilla del flamenco, la libertad de la actuación y el canto, captando de esa manera la atención de todo el auditorio. Entre escena y escena, el público no tuvo pereza de pararse y aplaudir intensamente a las artistas.

Lo más atractivo de esta gran noche fue la articulación entre danza y objetos. Las bailarinas y actrices utilizaron desde mantas, cuchillos y verduras hasta cubos de madera, como base de apoyo para zapatear sobre ellos.

Con la coreografía de Montse Gonzalez Morales y Carlota Pizarro, la dirección de Santiago Bernardi y la música de Raúl Robledo y Pablo Geréz, los cincuenta minutos de espectáculo fueron intensos y hasta emocionantes.

Llegando al final, cada integrante del equipo tuvo unos segundos para mostrar sus habilidades artísticas individualmente y de esa manera despedir a la gente. Cada una de estas mujeres recibía aplausos con distinta intensidad, las más ovacionadas fueron las dueñas de la coreografía.

Y como no podía faltar, haciendo honor a la obra de arte de Picasso, la escenografía acabó pintada por las bailarinas, haciendo una réplica de esta famosa obra: “Hay que representar aquello que se sabe, no solo lo que se ve”, dijo el autor.