Asistencia Imperfecta

Embichadero presentó “DONdeIR”

3-06-2018 / Asistencia Imperfecta, Crónicas
Etiquetas: ,

El sábado 2 de junio en el Centro Cultural Graciela Carena, el dúo integrado por Diego Cortez y Jonatan Szer compartió las obras de su segundo trabajo y ofreció un repaso por su álbum debut “Latente”.


Embichadero presentó “DONdeIR”

Por | rodrigoperez@redaccion351.com

El acento puesto en el lugar menos esperado. Melodías confluyendo por carriles desconocidos. Ritmos alejados de la pauta habitual. Comunicación en el silencio y el encuentro en la belleza.

Sonidos en vuelo de pájaros, viaje exótico y familiar al mismo tiempo. Música inspirada en paisajes lejanos y a la vez arraigada acá, en Latinoamérica.

Juego, creatividad, talento, estudio, dedicación, confianza, sensibilidad, equilibrio, convicción y libertad. Sin micrófonos, sin jerarquización de escenario. Ronda tribal, liturgia ancestral, sonidos y silencios, parche y madera, instrumentos y objetos convertidos en instrumentos. Energía y viento, cuerpo y mente en armonía espiritual.

Intuición, intimidad y confianza construidas ahí mismo, entre las almas presentes.

 

Agradecidos, emocionados y felices, Diego Cortez y Jonatan Szer, presentaron “DONdeIR” (una genialidad este juego de palabras), el nuevo disco de Embichadero.

Dos presencias especiales. Una invitada y un invitado: Clara Presta y Juan Pablo Toch, quienes hicieron sublimes aportes en dos temas del show.

“Latente” y “DONdeIR”, los discos de Embichadero, están disponibles en formato físico y en la web. El concierto del sábado 2 de junio en el Centro Cultural Graciela Carena queda como un recuerdo indeleble en la memoria de quienes tuvimos la oportunidad de estar presentes.

Esto sucede en Córdoba y un montón de gente trabaja para que sea posible. ¡Gracias!

 

Ojalá que quienes asistimos en calidad de público podamos contagiar a otras personas las ganas de concurrir y contribuir desde ese lugar al sostenimiento de estos espacios, al arte y a la cultura que, con tanta calidad y esmero, se hace acá cerquita, a la vuelta de la esquina.