Quinto Aniversario de Redacción 351

El Segundo Festival Solidario fue una fiesta

20-08-2016 / Crónicas, Crónicas a Destiempo
Etiquetas: , , ,

El viernes 1 de julio celebramos cinco años de existencia con una reunión de artistas en El Vecindario, a beneficio de los merenderos Nueva Esperanza y Corazón Contento. Revivimos las emociones desde las imágenes de Gabriel Sasia y Sergio Manes.


El Segundo Festival Solidario fue una fiesta

Por | parietti@redaccion351.com

Pasó un tiempo después de la noche del festejo. Fue muy hermoso ver sobre el escenario de El Vecindario a tantos artistas de Córdoba que no dudaron en participar de un festival solidario.

El quinto aniversario de nuestro espacio fue sólo una excusa para movilizar voluntades con un único fin: colaborar con los que más necesitan.

Con una predisposición admirable, entendiendo la circunstancia de un evento marcado por nuestra inexperiencia en la organización, los artistas lograron, con sus músicas, dejar recuerdos que quedarán para siempre.

Desde las nueve de la noche, y hasta pasada la medianoche, pasaron por el escenario todos estos músicos: Juan Iñaki, Mery Murúa, O-Bri, Rocío Castiella, Julián Beaulieu, Airena Ortube, el Negro José Gómez, Mario Díaz, Valeria Arnal, Fer Romero, La Viajerita -es decir, Mariela Carrera y Ornela Lanzillotto-, Cci Kiu y su banda -integrada por Agustín Domínguez, Celeste Cielo Marcón, Araceli Bonfigli y Sofía Costamagna-, Paola Bernal, Lucas Heredia, Maru Chamella, Marcos Luc, Enrico Barbizi, Pol Castillo, Zeta Blues y el Presenta Trío -es decir, Maxi Bressanini, Bachi Freiría y Marco Martina, los primeros en llegar, con sus equipos disponibles para toda la noche, y los últimos en tocar.

También estuvieron presentes los hermanos Juan y Andrés Toch, que por cuestiones de tiempo decidieron ceder su espacio en un gesto que nos dejó agradecidos y en deuda.

Entre cruces musicales inolvidables, subieron al escenario Lili y Rosa, quienes todas las tardes, en sus propias casas -una en Ampliación Renacimiento y otra en Villa Boedo- le dan la merienda a cientos de chicos. No hay palabras para dimensionar a estas mujeres, que por cierto no son las únicas.

Fue una celebración emocionante, que fue posible también gracias a Mariano Salinas, quien ofreció las instalaciones de El Vecindario asumiendo todos los gastos que cualquier espectáculo de música en vivo conlleva.

El festival fue pensado como continuación de un evento realizado el año pasado, también en El Vecindario, con la misma finalidad. Su concreción sirvió además como impulso para nuevas acciones solidarias, en las que se sumaron y se siguen sumando personas desde diferentes espacios.

Antes del final de la noche del 1 de julio, pudimos compartir el anuncio de un tercer festival, que felizmente tuvo lugar el jueves 18 de agosto en el Auditorio Luis Gagliano, otra fiesta cuyo registro también compartiremos.

Compartimos el registro de dos fotógrafos amigos sobre una celebración cuyo recuerdo nos sigue movilizando. ¡Habrá que seguir!

Festival Solidario – Quinto Aniversario de Redacción 351
El Vecindario – Viernes 1 de julio de 2016.

Registro de Gabriel Sasia

Registro de Sergio Manes