MÚSICA EN CÓRDOBA

El Mató a un Policía Motorizado: la celebración del fuego

2-07-2014 / Crónicas
Etiquetas: , , , ,

El viernes 27 y sábado 28 de junio por la noche, la banda platense se presentó en Córdoba junto a las bandas locales Los Cocaleros y Claravox. Como siempre, Casa Babylon fue el escenario de dicha celebración.


El Mató a un Policía Motorizado: la celebración del fuego

Por Fernando Ferreira

Noise, ruido en inglés, es una variedad de música que utiliza la cacofonía, disonancia, atonalidad, la indeterminación y la repetición en su realización que impulsan el ruido hacia el éxtasis.

Con ansias llegamos a Casa Babylon para sumergirnos en ese mar de ruido que los locales Claravox se encargaron de mostrarnos. Ese viaje extasiado de dos guitarras filosas con una contundente batería nos depositó nuevamente como espectadores de El Mató a un Policía Motorizado.

No es un dato menor que “El Mató”, que es bien recibida año tras año en Córdoba, esta vez nos haya brindado un fin de semana con dos fechas cargadas de buena música para el deleite del público cordobés (la primera fecha las telonearon Los Cocaleros). Es que esta banda platense tiene cada vez más convocatoria nacional e internacional.

Con cinco discos en su haber y temazos como “Chica rutera”, “La cara en el asfalto” y “Mi próximo movimiento”, E.M.A.U.P.M. se posicionó como la banda de la que todos hablamos el último fin de semana de junio del 2014.

Surgidos como punta de lanza de un movimiento posterior al trágico acontecimiento en Cromañon de Buenos Aires, esta banda abrió caminos nuevos que alternativamente esquivaron desvastados senderos de una ciudad porteña destruida que anulaba el crecimiento del circuito underground. A través de ellos, La Plata volvió a ser la meca del nuevo rock nacional, creando un nuevo género que tomó influencias de bandas de los ’90 como Sonic Youth, Pavement, The Strokes. Estilos que trasladados a las diagonales platenses dieron lugar a un género distinto, tal vez llamado Indie chabon… o la denominación que le sienta bien, que comenzó a hacerse presente el viernes 27 de junio  para terminar el domingo 29 a la madrugada dejándonos la certeza de que algo bueno y fresco flota en el aire.