Cordoba cultura solidaria

Balance del VII Festival Solidario

27-05-2017 / Crónicas
Etiquetas: , , , ,

El jueves 18 de mayo se llevó a cabo en El Vecindario un nuevo encuentro musical a beneficio de los merenderos Corazón Contento de Ampliación Renacimiento y Nueva Esperanza de Villa Boedo. Compartimos imágenes y el detalle de lo recaudado.


Balance del VII Festival Solidario

Otra noche hermosa, colmada de nuevos amigos dispuestos a colaborar con sus donaciones de leche, con la compra de bonos y con la participación de queridos proyectos musicales se vivió en el Séptimo Festival organizado por el equipo de Córdoba Cultura Solidaria

El frío de la noche del jueves 18 de mayo no impidió que el El Vecindario se convirtiera en una verdadera fiesta para seguir apoyando la admirable labor de un grupo de mujeres que todos los días preparan la merienda en sus casas para cientos de chicos de Ampliación Renacimiento y Villa Boedo

La apertura del espectáculo estuvo a cargo del periodista y locutor Sergio Antoniazzi, quien amablemente se sumó al evento para dar la bienvenida al público y presentar a La Viajerita, el dúo integrado por Mariela Carrera y Ornela Lanzillotto. Las chicas compartieron sus bellas canciones y versiones de clásicos de la música latinoamericana, reunidas en sus dos discos “Música Callejera” y “Mundo Barrio”.

Los compañeros Juan Ramia y Pablo Córdoba, dos de los integrantes más activos de Córdoba Cultura Solidaria, agradecieron la presencia de todos, comentaron los objetivos del Proyecto, las actividades realizadas, las distintas necesidades que todos los días enfrentan los merenderos y la invitación a sumarse al grupo de colaboradores.

Luego, pudimos aplaudir las palabras de Rosa Borgoñes, una de las mujeres que llevan adelante el merendero Nueva Esperanza de Villa Boedo, y de Liliana Moreno, que todas las tardes convierte su casa de Ampliación Renacimiento en Corazón Contento para darle la merienda a más de cien chicos del barrio. 

La música siguió con Tamboorbeat, el proyecto que integran dos grandes de Córdoba: la cantante y percusionista Vivi Pozzebón y el Dj Fede Flores. Fue un gran momento y la antesala perfecta para un cierre a puro baile con la Escola de Samba União da Serra.

VII Festival Córdoba Cultura Solidaria

 

Recaudación del Festival

Este es el detalle de todas las donaciones recibidas en el marco del evento:

  • 70 Kilos de leche en polvo.
  • 17 Litros de leche fluida.
  • 3 Kilos de azúcar.
  • 3 Paquetes de galletas
  • 1 Kilo de cacao.
  • $ 4.000 del aporte del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.
  • $ 14.140 de venta de bonos.

Destino de los importes recibidos

Descontando $2.500 de gastos de traslados y comida para los músicos, el saldo del Festival fue de $15.640.

Con el dinero recaudado se podrán pagar:

  • $1.700 de panadería adeudada del mes de abril.
  • $4.389 de leche, cacao, yerba y azúcar adeudados a la empresa General de Abastecimiento S.A.
  • $7.000 de criollos de mayo (7 kilos diarios para cada merendero).

El saldo permitirá contar con un stock de leche suficiente para reponer cuando se acabe la existente, disponer de un monto de $2.550 que, sumado al aporte de bonos que se siguen vendiendo y a la donación mensual del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, garantiza la leche y los criollos hasta el mes de junio inclusive.

Ya se están organizando actividades para asegurar la merienda en julio, agosto y septiembre. También se llevará acabo una campaña para juntar ropa de invierno y calzados.

No dejes de visitar el espacio de Córdoba Cultura Solidaria. Todo lo que puedas sumar con tu voluntad y tus ideas será más que bienvenido.