Con Permiso

Ingenios

Ingenios

En una frase escrita en la puerta del baño público, en el respaldo de la butaca del bondi. En stenciles, en pintadas pequeñas y en enormes murales. En las paredes rayadas de un aula. En todos lados.

Un método

Un método

Una propuesta. Sin mezquindad. Alguien cercano o lejano que no odies. Un tema que te apasione para convidar. El corazón como si fuera un conejo. Que te lata en la mano.

Sobre una hornalla

Sobre una hornalla

Bajo la mirada atenta de la cocinera, las manos sobre el delantal. Un fuego chiquito y cotidiano. Los chicos que se sientan y el frío que llega de a poco desde afuera, desde arriba.

Ostrácodos

Ostrácodos

Allí donde casi nunca llega la luz. Del tamaño de un grano de arena. Dos bocas, antenas y un caparazón que se abre y se cierra, como una concha.

Ronda

Ronda

Modos de tender puentes entre lo entre lo más chiquito y lo general, entre lo cotidiano y lo perenne, entre lo personal y lo político.

Acomodar el Cuerpo

Acomodar el Cuerpo

A los tiempos que corren, a las quietudes forzosas, al agite necesario. Hasta que nos colme, hasta ser puro músculo, puro hueso, puro aire en circulación. Hasta que nazca la sonrisa.

Viva y Sonriente

Viva y Sonriente

Nuestro orgullo, nuestro tributo, nuestro pequeño llanto ante su inmenso dolor, no es recordarlos: es recordarlos colectivamente.

Un domingo entre tanto lunes

Un domingo entre tanto lunes

Como si fuera normal para cualquiera. Como si nadie tuviera obligaciones, urgencias, amarguras. Como si estas líneas pudieran abarcar los respiros necesarios para cada quien, al final de la semana.

Repostera

Repostera

Te habrá pasado en el barrio, o en centro, más de una vez, cuando fuiste a comprar alguna cosa para una reunión familiar o juntada de amistades. Aquí una de esas charlitas que no esperabas, mientras esperás.

Nahuel

Nahuel

Pasó hace mucho, o capaz hace poco, o capaz nos va a pasar más adelante. Tal vez sólo se trate de una historia de tantas contadas en la noche, consejos para andar, esperanzas frente al miedo.

Como un papelito

Como un papelito

¿Qué hacer con la decepción? ¿Cómo manejar los sentimientos nacidos de los tiempos que corren?

Lo demás es fantasía

Lo demás es fantasía

Casi como creer que alguna vez fuimos buenos pero perdimos la senda. El mito del buen salvaje o la ilusión del paraíso perdido.

Espalda con espalda

Espalda con espalda

Hace un tiempo que los miramos intentando comprender, con descrédito a lo que ven nuestros ojos. En cualquier caso, acá estamos nosotros.

No te corresponde

No te corresponde

Está de turno el no de entrada y de salida. Está de turno merecer nada y arrancar de menos mil. Está de turno esperar en la cola que no avanza. Esta de turno mirar de lejos.

Circo

Circo

Alguna vez habrás ido con tus viejos o con algún familiar. Seguro te acordás de los intermedios de la función. Acaso tengas una hija, un hijo, una sobrina, un sobrino. Quizás volviste, no hace tanto.