¡Chau 2015! ¡Hola 2016!

Anuario 2015

29-12-2015 / Anuarios
Etiquetas:

En un tiempo de balances, compartimos un informe sobre la actividad musical y teatral de Córdoba, en palabras de más de cincuenta referentes de una escena que no para de crecer.


Anuario 2015

Anuario Musical

Por Pablo Arietti.

Comenzamos a recopilar textos de músicas y músicos de Córdoba a fines de 2012. La buena predisposición de muchísimos superó nuestras expectativas y pudimos compartir testimonios que marcaron un tiempo de la actividad en esta parte del país.

Con las mismas ganas con que publicamos el Anuario 2012, ampliamos la lista de invitaciones y de participaciones para el Anuario 2013.

El Anuario 2014 nos confirmó que vale la pena terminar cada año abriendo la ronda para sumar experiencias.

Llegamos a diciembre de 2015 y concluimos un nuevo informe, con más 950 invitados (por las vías habituales: redes sociales, correos electrónicos, llamadas telefónicas) y demás mensajes.

Cada edición ha reflejado una variedad de sensaciones en torno a los tiempos que se viven. Esta entrega no es una excepción.

Algunas consideraciones.

El Anuario 2015 incluye unos 300 textos e imágenes que seguirán creciendo por participaciones que siguen llegando.

Por el tamaño del informe, será necesario un poco de paciencia para que, al abrirlo, finalice la descarga. Funciona bien con Google Chrome y con Mozilla Firefox. No funciona, lamentablemente, para recorrerlo desde teléfonos celulares.

El informe está dividido en cuatro partes. Es posible que se presente algún error que se soluciona presionando F5 para actualizar.

Hay imágenes que no tienen crédito. Nos gustaría agregarlo.

¡Gracias a quienes participaron! Disculpas a quienes importunamos con nuestra invitación.

¡Felicidades!

Anuario Musical 2015

 

Anuario Teatral

Por Eugenia Domínguez y Julia Barradeguy.

En Córdoba la producción teatral a veces parece superar ampliamente la demanda. Sin embargo, casi como si fuera un milagro, la suspensión de funciones es un hecho aislado.

Sólo en la ciudad existen cerca de 30 salas que estrenan un promedio de 4 obras al año y programan funciones durante 9 meses en aproximadamente 36 fines de semana.

Repasar esta actividad constante a través de la palabra de sus hacedores es mucho más que un ejercicio de memoria. Es un acto de justicia. Una pequeña gran acción para despertar conciencias y posar la mirada sobre la gran cantidad de telones que se abren incansablemente, en horarios y días en los que habitualmente muchos estamos descansado.

Las Artes Escénicas, a diferencia de otras disciplinas, son efímeras. De ellas no quedan más registros que el comentario de los asistentes, la experiencia de los participantes, algún que otro programa olvidado en la grada y el eco de los aplausos.

En época de balances, repasar lo realizado es también una forma de honrar la capacidad de encuentro. Porque si hay algo que puede hincharle el pecho a los teatreros, es que logran reunir. En estos tiempos, esto es revolucionario.

¡Bienvenidos a este informe amplio sobre una actividad que enorgullece!

Click aquí:

 Anuario Teatral 2015