Espacio Máscara

Espacio Máscara

2017

Teatro Máscara es el nombre del elenco estable del Espacio Máscara, cito en calle La Rioja 836, Bº Centro.  (www.espaciomascara.com).

En este 2017 que pasó, este elenco, Teatro Mascara, cumplió sus 10 años de estar presente en el Teatro de Córdoba, trabajando año a año sin descanso y procurando trazar una línea creciente y siempre adelante, aportando su impronta en la actividad teatral cordobesa.

A 10 años de su primera obra “El juego de Zuzanca”, la cual le dio nombre a este grupo ya que se trataba de una obra que usaba “máscaras” en todos sus personajes.

Desde entonces, Teatro Máscara fue creciendo en cantidad y calidad de obras para su público, que año tras año se fue acrecentando hasta hoy.

En el 2017, el elenco Teatro Mascara quiso celebrar su aniversario presentando dos obras que representaron la Tragedia y la Comedia, las dos caras del teatro. Es por ello que presentamos, por un lado, un drama de la mano del autor José González Castillo: “Los Invertidos». Por otro lado, la comedia de Alfonso Paso «Veneno para mi marido». Ambas fueron realizadas por el elenco estable, bajo la dirección de Néstor Rosso.

Hoy por hoy son muchos los grupos y salas independientes que se van sumando para formar parte de la gacetilla de nuestro teatro en Córdoba, pudiendo explorarse bajo muchos aspectos, ya que encontramos un abanico de opciones y posibilidades a la hora de hacer esta actividad, un teatro serio, responsable y profesional, tal como lo requiere esta disciplina.

El Teatro Máscara sigue fiel a la hora de realizar sus producciones, respetando la elección de autores que despliegan sus textos, abordándolos con total precaución y profesionalismo, poniendo todo lo requerido para hacerlo, tanto en escenografía, producción, técnica, vestuarios, musicalización, actuaciones y dirección.

Nuestro mayor deseo y expectativas para el 2018 es seguir creciendo profesionalmente, aportando al teatro de Córdoba cada vez mayores desafíos y dedicación, hacerlo conocido en toda su labor, logrando reconocimientos y acrecentar nuestro público para hacer de esta pasión un espacio de elección garantizada en toda su expresión.

Néstor Rosso – Director de Espacio Máscara.

 

2016

Un arduo, trabajoso, inestable por momentos, pero igualmente provechoso y disfrutable año nos dejó. Espacio Máscara sigue teniendo mes a mes una mayor convocatoria entre gente que asiste a los diferentes talleres y funciones de obras teatrales. Realizamos el V Ciclo de Obras Cómicas para empezar el año con alegría, también estrenamos obra del grupo perteneciente al centro cultural y participamos de la primera Noche de los Teatros junto a otras salas y la Agencia Córdoba Cultura.

Entre los grupos y la sala generamos que asistan 7 mil personas a las funciones y más de 1.500 en las muestras de fin de año, dando ánimo para seguir adelante con más teatro.

Como creador junto a mis socios de Espacio Máscara Córdoba, a quienes colaboran siempre en el espacio, profesores, alumnos, prensa, productores, limpieza, boleteros, iluminadores (un montón de gente más) y al público que acompaña: ¡Siempre Gracias!

Williams Sery.

 

2015

Soy Williams Sery, cofundador y programador de Espacio Máscara Centro Cultural Córdoba. Este ha sido un año movidísimo para nuestra sala. Más de 150 funciones de diferentes grupos de teatro, con dos estrenos por mes, Ciclo Obras de Humor en febrero, la obra producida por la sala con más de 1200 asistentes y funciones didácticas, talleres anuales de teatro para adultos y adolescentes, seminario de investigación actoral y ahora en diciembre con muestras finales de teatro, danza y música todos los días. Generando que más de 7500 personas se movilicen, como asistentes a los espectáculos y las clases que aquí se brindan.

En este año se realizaron muchas gestiones para generar nuevos públicos. A través de obras presentadas en la sala, pero conectadas con temáticas inclusivas para estudiantes de colegios, escuelas, institutos. Se logró así, espectadores que usualmente desconocen el quehacer teatral de Córdoba, para que luego continúen con su curiosidad por este arte.

Para el próximo año procuraremos ocupar más horarios con talleres y obras para niños y adultos mayores.

Mi deseo es que se siga con esta entrega por parte nuestra como hacedores del disfrute cultural y que la gente siga apoyándonos con su presencia.