• Pedro Ferreyra

Pedro Ferreyra

Foto: Verty Bracamonte Dávila.

2015

¿Qué opinan los trabajadores de la cultura? ¿Habrá que tocar mierda nomás para seguir participando? ¿Habrá que laburar de otra cosa para sostenerse? ¿Para qué seguir estudiando si vas a tocar caca… no música? ¿Seguirán cuidándose los kioscos nomás?

El enemigo tiene claro cómo hacernos bolsa culturalmente, el proceso de aculturación ha comenzado.

No doy cabida para el músico aficionado, el que paga para tocar, el que labura de otra cosa y embarra la cancha en el ámbito profesional de los músicos independientes… diría que tener esa actitud es casi como decir yo no opino de política, soy apolítico.

Trabajo de músico para subsistir, soy músico por necesidad de expresión, pienso como músico porque es mi respirar y mi sentir en el medio de un mundo donde todo se cuantifica con una rabia increíble, desmereciendo nuestra labor. Recuerden que al pisar un escenario uno está educando, les guste o no, lo hacen, están generando y desarrollando pensamiento crítico en el pueblo.

Si elegís como músico ser un mero entretenedor o sólo te interesan los accesorios superfluos del hacerte llamar músico, vas a elegir ser un engranaje más de la maldita máquina de matar.

25 años de «recién comenzar» a ser músico me avalan en mi defender con uñas y dientes esta humilde profesión que elegí y me eligió.

 

2014

Mucha música este año entrante, esa que te hace desaparecer mientras la estás tocando, mientras cerras los ojitos y a la media hora te das cuentas que estabas tocando, la que tocás dormido y sigue ahí…

La música honesta, sincera, creativa, hermosa, religiosa. Todo es música. La importancia de los sonidos más allá de la estructura que los contiene. Música sin prejuicios; música sin tabúes; música con amor, el pulso vital. Todo el mundo es músico; música es mi religión; estar disponible para ella y no tener miedo; habitar los extremos y volver al centro.

La música tiene que servir para ser vos mismo; para tener ganas de despertarte todos los días; para saber que sos vos; para mostrarla a los seres que querés; para tocarla cuando estés mal; para bailarla cuando estés bien; para que la canten tus hijitos, como diría el pastor Giménez; para que llene tu ser de energía buena …

¡Pare de sofrerrrrr!

 

2013

Estoy viendo unas fotos de ese “resumen del año” de la famosa red social. Salgo con Ricardo Cortés ejerciendo micropolítica en actividades de Piantados Pintados; en otra emocionado por la adquisición de mi tan ansiado pedal Whammy; mi Maca mordiéndome con todo su amor (felices los ñoños); Te amo mi chinita… Tocando con mi hermano parisino Jerónimo Sáer en Buenos Aires… Espero que tengas fuerzas y mejores; una entrevista que me hace el grosso de Osvaldo Brizuela en la radio; Grabando un video con mi amigo Diego Lezcano (Barcelona/Japón/Alberdi); tocando la guitarra en la Muestra de Piantados Pintados, junto al gran artista del neuro Ricardo Albarenque; tocando muy contento, exxxtremadamente feliz con mis amigos de toda la vida en Paraná, Sergio Scacchi y Jose Luis Viggiano; un ansiado costillar a la llama… mmm ricazo… Tocando junto a Marcelo Torres (Los Socios del Desierto) pero lo más importante: comiendo empanadas y hablando giladas; posando para un fotógrafo Parisino en mi ranchito; tocando en Lindo Caramelo junto al bellísimo Martín Rena; tocando, jugando, transpirando música con mi compinche Lucas Ramírez y nuestro proyecto alternativo Beat; la hermosa Gaby Cavallone arreglándome la camisa porque me quedaba chica (un pequeño error de cálculo) el día del estreno de Lindo Caramelo; tocando en el taller de muralistas Piantados Pintados, coordinados por mi súper amiga Alejandra Daoiz; tocando en la radio para las bombachitas con Lindo Caramelo; en pleno laburo de producción del festival No hay No Loco a beneficio de los internos del neuro; tomándome un ferné con Milton Arias, es medio puto pero lo quiero; filmando un spot con Lindo Caramelo gracias a la entrega de Sofia Chizzini, Marcos Rostagno y Luciano Giletta, robando cámara en el show del Negro Álvarez en el saludo final; tocando con el familión que es Alma Nómade con todos mis hermanitos musicales…

Al ver estas fotos estoy cayendo en la cuenta de que me la pasé tocando bastante seguido…. Lo que más me llama la atención es que en todas las fotos estoy riendo, más que contento, feliz de ser, feliz de dar y de recibir amor en todas sus expresiones. Seguramente no nombré a alguno o se me pasó, mi memoria no es la más prodigiosa justamente, pero a todos agradezco todo el amor y sostén para conmigo y les deseo lo mejor para todos los años venideros. El ahora son esos recuerdos lindos…

Les mando un cálido abrazo de 40 Grados a los amigos de Redacción 351, siempre presentes en mí. Los quiero.

 

2012

Muchas gracias a los amigos de 351 por tanta difusión de las expresiones culturales de Córdoba, siempre presentes en mí.

Un gran abrazo.

Ver más