• Nicolás Pijuán
  • Nicolás Pijuán

Nicolás Pijuán

2017

Como todos tuvimos un año super cargado y movido. La música fue y será la prioridad, la idea y las ganas de dejar algo son los motores que nos llenan el alma a la hora de crear, componer, compartir y explayar el arte.

Fue un año hermoso desde lo musical, lleno de grabaciones por suerte. Estamos esperando nuestra «criatura» con Quieto Poliéster», un disco que se empezó a grabar en abril de este año y que ya culminó. Sólo nos queda recibir el físico.

Además como percusionista estoy tocando con los hermanos Negro silvestre, que también pasamos por el proceso de grabación en este final de año, felices que materializar tanto ensayo y tantas canciones hermosas.

Con mi tercer y ultimo proyecto La Mecha estamos creciendo a pasos agigantados, tanto en lo musical como en lo personal. Un grupo humano excepcional, da placer pasar días enteros tocando con ellos.

¡A todos los que comparten su tiempo conmigo y con la música les digo de corazón muchas gracias! ¡Es mi total sentimiento seguir haciendo lo que me mueve y esto es hacer música!

Para el 2018 se vienen más videos, grabaciones y toques. Muy feliz de ser músico y artista en esta ciudad.

 

2016

Año repleto de música. Feliz por compartir con amigos este hermoso arte. Mis saludos y felicidades a todos los que hacemos esto, seguir adelante creando y creciendo, no sólo en lo musical…

Además de Kunoichi y Negro Silvestre, participo en dos proyectos más en los que toco la batería: Quieto Poliéster, que es una banda «Desgenerada», jaja, como dice Kevin Johansen; y la otra se llama La Mecha y hacemos una fusión folklórica media roquera.

No hay enlaces ya que este año que entra se vienen las grabaciones de estos dos proyectos, además de grabar con los Negros Silvestres.

Mis saludos a todos los compañeros de ruta, que por suerte son muchos. ¡Vamos por más!

2015

Este 2015 fue muy fructífero, musical y personalmente. Nada como tocar y compartir música con amigos.

Tuve la suerte de participar en diferentes proyectos en los cuales me desempeñé como baterista y percusionista. Ganamos un concurso de bandas para grabar el tan ansiado disco y lo pudimos concretar. La banda se llama Kunoichi. Hacemos rock.

Después, con otra banda donde toco la percu también grabamos, esta vez en vivo, y la verdad que fue una hermosa experiencia. También grabamos como invitados con la cuerdita de tambores Tarrito Candombe, en la que participo junto a Luis Carrete y Juan Frattari. Participamos en los discos de No Tan Trío y de Enroque.

La verdad que me siento feliz de hacer lo que hago y cada vez soy un convencido de que la música es el remedio para el alma.

Les deseo un gran 2016 lleno de deseos y sueños para cumplir.

¡Allá vamos!

 

2014

Se va nomás, chau 2014. Lindísimo año.

En lo personal, muchísima música, cantidad de amigos, alumnos y colegas, escenarios, provincias, grabaciones y tiempo dedicado cien por cien a la música.

Quería hacer incapié en esa palabra: “tiempo”. Para mí, lo más valioso que un ser posee es su “tiempo” y lo que hace con él.

Desde lo más profundo del mi ser comparto con palabras lo hermoso que es este camino, la dedicación absoluta a un instrumento, a una forma de expresión artística, a transformar “mi tiempo” en Arte. Nada más perfecto y placentero que eso.

Los deseos para el 2015 son simples y contagiosos: que traigan augurios para todos los seres, paz, alegría y, sobre todo, despertar. A todos aquellos que de alguna forma utilizan sus días y sus horas para transformarlas en arte, que sigan así, que no bajen los brazos, ni se echen para atrás.

La única forma valedera de ir hacia atrás es para tomar impulso y generar envión para ir hacia adelante.

¡Saludos! ¡Y que viva la música!

Ver más