• César Valdomir
  • César Valdomir

César Valdomir

2017

¡Hola a todos y feliz año!

Este 2017 fue otro año muy bueno, diferente al anterior también en cuanto a cosas que sucedieron. A mediados del 2016 tenía en mente poder viajar a tocar a otros lugares fuera de Córdoba y por suerte y esfuerzo se dieron varios viajes, en algunos casos a lugares a los que no había ido nunca, a presentar mi disco “Working for the Blues”. También pude volver a Buenos Aires y luego a Chile.

Fui por primera vez a Salta, a participar del Festival “Aires de Blues”. Luego se dio la posibilidad de hacer una gira por España que incluyó Palam de Mallorca, Barcelona, Castellón de la Plana, Benicassim y Madrid, donde conocí y compartí los Blues con muchos músicos que no conocía, con otros amigos y también con algunos que conocí vía Facebook, pero que nunca había tenido la oportunidad de tocar. Fue una muy linda experiencia donde aprendí muchas cosas, algo que siempre sucede porque cuando viaja porque sale de su habitualidad, relacionándose con gente nueva, con músicos nuevos y eso hace que aprendas muchas cosas, veas  errores y reconozcas otras virtudes tuyas. Generalmente cuando uno va de gira es muy difícil hacer un ensayo, al menos en este género, entonces muchas cosas se resuelven arriba del escenario.

También ha sido un año donde buscamos mejorar y ajustar la musicalidad de la banda, cosa que seguiremos haciendo en este 2018. Diría que este año tocamos un poco menos que los anteriores y ensayamos mucho más, cosa que antes había sucedido al revés.

Terminamos el año de la mejor manera. Tuvimos la oportunidad de abrir el show de Anthony “Big A” Sherrod (quien hoy en día es la sangre nueva del Blues de Clarksdale, lugar emblemático para el Blues en Mississippi) que se realizó en Refugio Guernica y al otra día ir a participar al Segundo Traslasierra Blues Festival, que se realizó en Mina Clavero y donde también estuvieron dos grandes referentes del Blues de Chicago: el legendario bajista Bob Stroger y el cantante Tail Dragger, además de músicos referentes de Argentina como Daniel Raffo, Adrián Flores, el trío Bada-Goffman-Costales. También Chica Ciel, desde Colombia los Cali Blues Brothers y el armonicista brasilero Luciano Boca.

Podría decir que el 2017 fue de mucha cosecha y este 2018 viene aún mejor, con varios cambios positivos por delante.

¡Saludos!

 

2016

Este año fue muy productivo por varias razones. Una de ellas es porque salió mi nuevo disco “Working for the Blues”, el cual me está dando muchísimas satisfacciones. Estoy contento por eso, por el resultado que está teniendo pero también porque lo grabé de la manera que tuve ganas y con personas a las cuales admiro y que pude tener en mi disco. La presentación del mismo en Agosto en Studio Theater también me sorprendió mucho ya que sinceramente no esperaba la convocatoria que tuvo y eso es el resultado de años de trabajo también.

Otra cosa es que pude cumplir uno de mis sueños: poder conocer la tierra donde nació el Blues, pude conocer Chicago, su festival y sus bares y hasta tuve la oportunidad de tocar en el “House of Blues” invitado por el maestro John Primer.

También recorrí Mississippi. Anduve por muchísimos lugares de la región y hasta conocí el famoso “Crossroads”, donde se supone Robert Johnson tuvo su encuentro con el diablo. Además, tuve la oportunidad también en Clarksdale de tocar de invitado de Howl Madd Perry, uno de los músicos más representativos de la zona.

Con respecto a la banda, tuvo varios cambios (solo conservé el baterista, Charly Pereryra) que toca conmigo hace ya muchos años. Se sumaron Nahuel Pérez y Fabricio Suárez y fue un cambio, creo, muy bueno para la banda, musical y en cuanto a energía, cosa muy importante para cualquier proyecto. Tuvimos un arranque muy bueno ya que el primer show de la formación fue en el festival de Blues que se hizo en Krakovia junto a Lurrie Bell, La Mississippi y la banda local Funcircus, en Marzo.

Tuvimos muchos shows este año y también editamos el disco del Ciclo que mantuvimos durante 5 años consecutivos, el cual se grabó en vivo en Constantino Bar, con la participación de diferentes artista locales, de Buenos Aires y de Brasil, ¡con lo cual sacamos dos discos el mismo año! ¡Es algo que en estos tiempos para artista independientes es todo un logro!

No puedo olvidarme tampoco de que en septiembre volví a acompañar a John Primer en su visita a Córdoba y también en Buenos Aires. También tuvimos la visita del legendario cantante de Chicago Tail Dragger, que dio un gran show en el Teatro Quality y que tuvimos la oportunidad de acompañar con los Blue Midnight.

Por último, también les cuento que, luego de tantos años, entré como endorsment de HOHNER, la mejor marca de armónicas del mundo, y eso para mí fue un gran logro y sobre todo un reconocimiento a todo el trabajo que vengo haciendo, tanto en el plano musical como en el docente, dando clases y formando futuros armonicistas.

El año que viene también pinta muy bueno, por lo que vemos. En febrero vamos a estar haciendo una gira por Traslasierra, presentando el disco, y a fines del mismo mes nos estaremos presentando en el “Cosquín Rock” en un nuevo escenario que se inaugura llamado “La casita del Blues” y donde también se presentarán 2 artistas muy importantes de USA y varios locales entre los que estamos nosotros.

El balance que puede hacer es totalmente positivo. Fue un año muy movido, con muchísimas cosas positivas y como dice el dicho “cosecharás tu siembra”, bueno, este año lo experimenté 100% después de haber tirado semillas año a año, y esperamos con la banda poder seguir haciéndolo este 2017.

¡Les dejo un  gran abrazo y un muy buen 2017 para todos, lleno de música pero sobre todo lleno de paz y cuidado por la gente que nos rodea!

 

2015

Este año fue muy fructífero. Sobre todo, sentí que di varios pasos y sobre todo solidifiqué los pasos próximos a venir.

Fue un año con muchos shows, al igual que los dos anteriores, así que muy contento.

Continuamos con el Ciclo «Blues en el Club»; esta fue su cuarta temporada consecutiva y siempre renovando la apuesta, cosa bastante difícil de hacer, no sólo por llevar a cabo un ciclo de Blues sino también por ofrecer un show totalmente diferente mes a mes y durante estos cuatro años. Además pudimos hacer remeras que representan al ciclo y que solemos sortear en las presentaciones, así como otras que la gente compra en la misma noche.

Por otro lado, este año se presentó “4 armónicas argentinas”, un disco que integré junto a otros tres armonicistas de Buenos Aires y Neuquén. Fue presentado en mayo en Buenos Aires y por suerte lo pudimos estrenar en noviembre acá en Córdoba; en 2016 será presentado en Neuquén, en otras provincias y en el exterior.

Al margen de este proyecto, también estoy próximo a grabar mi disco, a fines de diciembre. Una parte se va a hacer acá con mi banda, The Blue Midnight, y otra parte se hará en Buenos Aires con músicos amigos de allá. Tengo ya dos temas grabados junto al maestro John Primer así que estoy más que contento por lo que se viene.

¡Seguramente el 2016 va a ser un año de mucho trabajo y espero que lo sea también de esperanza y tranquilidad para todos!

 

2014

Este 2014 fue un gran año para mí, con mucho trabajo tanto con alumnos como en el escenario. Realicé con mi banda «Cesar Valdomir & The Blue Midnight» un total de setenta y dos shows, que no es poco en esta ciudad para el género que interpreto, que es Blues.

También por tercer año consecutivo realizamos el Ciclo «Blues en el Club»; este año fue en Constantino Bar, con grandes invitados de Córdoba y Buenos Aires, y lo continuaremos en 2015.

Además, este año tuve la suerte de acompañar como parte de la banda a dos visitas internacionales de Chicago: el legendario Eddie Sahw (saxofonista de Howlin Wolf, Muddy Waters, entre otros) y al gran John Primer (quien fue guitarrista de Muddy Waters y Magic Slim) en sus presentaciones en el Teatro de La Cañada. Con este último tuve la posibilidad de grabar dos temas para mi disco solista que grabaré en el 2015.

También en este año grabé para el disco «4 Armónicas Argentinas», un disco de 4 armonicistas de diferentes partes del país en el cual yo representé a Córdoba. Este disco saldrá a la venta en enero y será presentando, ente otras ciudades, aquí en Córdoba con fecha a confirmar.

Por lo tanto, creo que este 2015 va a estar cargado de mucho Blues para mí y los músicos que me acompañan. Espero que lo sea para todo el resto de los músicos también.

Ver más