• Mariela Carrera

Mariela Carrera

2021

2021. Año de volcar lo aprendido en el 2020 y practicar la flexibilidad día a día.

2021. Año de cosechas de proyectos a largo plazo mostrando sus primeros brotes.

Agradecida de reafirmarme día a día en esta profesión/vocación/modo de vida que me obliga a centrarme, a mirar para adentro sin desconectarme del mundo, a ser yo, a ser feliz.

¡Felices 10 años de esta locura hermosa, este registro para la posteridad!

¡Salud!

 

2020

2020, qué decir de vos que ya no hayan dicho… Nada, porque la humanidad entera se vio atravesada por algo en común, por ende, cualquier cosa que exprese formará parte de los clichés de este año. Por lo cual sólo decido agradecer el hoy, la calidez de mis compañeres de tripulación, la paciencia, las condiciones que permitieron seguir haciendo y descubriendo y creando.

Y cerrar con una frase que parece un cliché pero encierra una gran verdad: la música salva.

Gracias por esta oportunidad catártica todos los años.

 

2017

…Y mientras tanto en nuestro mundo el arte sigue, los artistas no se rinden y redoblan la apuesta un año más, un ciclo más.

Esta vez no tengo ganas de hacer públicas mis reflexiones de mi vida personal. Más bien quiero agradecer a los incansables comunicadores que con su ojo observador y crítico hacen que el mundo ilumine a aquellos que día a día, pasito a pasito, colaboran para que el mundo tenga más amor.

Participar de alguna expresión del arte, entregarla y compartir las herramientas obtenidas por el esmero y la constancia es el regalo más honesto y amoroso que un ser humano puede entregar.

El observador se convierte en artista cuando comunica al mundo la belleza que minuto a minuto se está creando.

Gracias por el trabajo incondicional, siempre sembrando. ¡Siempre!

 

2016

Bueno, qué decir de este año 2016… ¡O qué no decir! Pude vivir cada estación del año tachando los días del almanaque sintiendo los cambios en mi cuerpo y esperando que nuevamente llegara el verano y diera el fruto más especial de mi vida: un hijo.

Y durante el paso de esas estaciones también me encontró la vida produciendo música para La Viajerita, esta vez junto a Fede Flores, dando vida a canciones que estaban esperando ser sacadas a la luz, propias, nuestras…

2016, año inolvidable para mí. ¡Gracias gracias gracias!

 

2015

El 2015 empezó rápido y se va lento, con un poco de «saudade» por lo que se va. La música y el arte tienen ese «qué se yo» que te mantiene vibrando lindo y contagia.

Es el final de un ciclo en el que siento que creció mi compromiso y pude sentir de cerquita algunas utopías, ese gustito es el que no voy a olvidar…

Desde la Biblioteca Popular de barrio Talleres lo pude vivir, el apoyo de CONABIP y  nuestro flamante Ministerio de Cultura, un INAMU federal y en crecimiento, entre millones de otras cosas que me llenan de orgullo.

Bello año para La Viajerita y sus canciones nuevas con tintes electrónicos de la mano de Fede Flores. Seguimos, como cada año, cosechando amigos de aquí y de allá; Montevideo nos abrió sus puertas y nos recibió en la mítica Sala Zitarrosa; compartimos escenario con el dúo Las Áñez de Colombia, entre muchísimos artistas que llegan para no irse.

¡Gracias a mis alumnos del Conservatorio por hacerme feliz este año; a mi compañera de aventuras Ornela Lanzillotto y a mi compañero de vida Mariano Salinas por seguir apostando juntos!

El carnaval, el barrio y los amigos existen en todo el mundo. Brindo por más trabajo voluntario, por el sólo hecho de que lo que sale se multiplica y le hace bien al mundo.

¡Salú!

 

2014

El 2014 se va con la satisfacción de haber compartido todo lo que se pudo y lo que no también, con los colegas artistas que creen en las propuestas independientes y no sólo eso, ¡Las sostienen!

Con La Viajerita nos dimos el gusto de compartir el escenario durante todas las estaciones con amigos de la vida, músicos que admiramos mucho y no conformes con que sea sólo en nuestra queridísima ciudad, viajamos «cerquísima» y «lejísimo», sin escalas pasando por barrio Pueyrredón hasta la Isla mágica de Cuba.

Nuestro «Mundo Barrio» se hizo realidad. Brindo por los amigos que sostienen los sueños en el tiempo, en estos tiempos.

¡Salú!

 

2013

¡2013! ¡Año intenso si los hay! Que aún no concluye porque hasta el último día se mantiene potente. Lo más bello del año artístico fue en lo humano y mi agradecimiento va a los artistas y amigos con los que compartí escenario y admiro profundamente: empezando por mis compañeras de La Viajerita Ornela Lanzillotto y Vane Toranzo, a las chabucas Vale y Maru, todos los músicos que participaron del disco Mundo Barrio (son muchos!), Jenny Nager , el gran Pitufo Lombardo (un sueño cumplido), la Madre del Borrego, mis amigos de Rasante, todos los artistas y colaboradores de la presentación del disco (son muchos!), Titi Rivarola (siempre en mi corazón), Queyi, Luisa Calcumill en el hermoso Tolar Grande, a la gran gran Fábrica Cultural y todo su equipo.

Faltan muchísimos, éstos son algunos. Muchos amigos sembrados, germinados y cosechados.

¡Son puros agradecimientos a las grandes personas que trabajan día a día para que el arte siga vivo!

 

2012

¡Honor de pertenecer a este mundo de música en esta ciudad y en este momento, y compartirlo con todos los admirados colegas que nos enorgullecen día a día con su arte, por el amor incondicional a esta vocación, oficio y profesión!

Brindamos por el 2012 que se va dejándonos un regalo tan preciado como la Ley de la Música.

¡A seguir trabajando y compartiendo con el amor de siempre!

¡Chin chin!

Ver más