• La Parsifónica
  • La Parsifónica
  • La Parsifónica

La Parsifónica

2018

El 2018 fue un año de siembra para La Parsifónica, poniendo la semilla en la tierra del segundo disco del proyecto que se llama “Niña Salvaje” y lo lanzamos el 13 de diciembre por las redes.

Apuntamos a principio de año con esa meta y la pudimos concretar más que agradecidos. Contamos para ello con el apoyo de un subsidio regional otorgado por el INAMU al cual le sacamos jugo pudiendo con 25.000 pesos grabar, mezclar, masterizar, hacer el arte de tapa y lanzar dos videoclips.

Se logró hacer magia real con ese dinero gracias al apoyo de todes les artistas que participaron del proceso.

Un nacimiento hermoso tuvo la Niña y el 2019 es año de cosecha de música, danzas y viajes.

 

2017

Fue un año de concreción para nosotros ya que en mayo lanzamos nuestro primer álbum “La Tejedora”, trabajo que veníamos tocando en vivo y grabando desde que se formó el grupo, que ya lleva tres años de vida.

Fueron a su vez momentos de probar nuevos formatos para llevar el proyecto a otras partes. Se agrandó la familia también, nació Silvestre, hijo de Rafi Mosoni, la chelista del grupo, lo que modificó nuestras prioridades y generó seguir reafirmándonos y eligiéndonos como grupo humano que somos.

Ahorita, ya a fin de este ciclo, estamos planeando lo que se viene, el segundo disco del grupo que saldrá a la luz a mediados del próximo año, con una perspectiva distinta. La mirada estará puesta ahora en los movimientos sociales con respecto a nuestro medio ambiente, intentando con esto generar conciencia de nuestros actos para poder convivir entre los humanos, la flora y la fauna de una manera más amable.

A lo largo de este año también se siguieron reafirmando los lazos con los hermanos de Madre Chicha con remix de temas nuestros y tener el agrado de participar en su reciente disco “La venganza de Simpira”. Ya pronta también la concreción de un nuevo sello discográfico que formaremos entre estas dos bandas de Villa María y Tototomás y Canoa de la ciudad de La Plata.

¡Felices de que este proyecto siga creciendo y con ganas de recibir el 2018 que ya trae nuevas aventuras!

 

2016

El 2016 fue un año intensamente hermoso. Reafirmamos varias cuestiones con la familia musical, probamos cosas nuevas, descartamos otras, nos quedamos con las que más nos llenan y seguimos eligiendo trabajar juntos y acompañarnos en este camino hacia una búsqueda de encontrar lo verdadero.

Este año se concretó el disco que hace tiempo venimos gestando el cual se presentará el año que viene, lo que hace que empecemos a programar el 2017 que nos espera con todas las pilas y ganas de seguir produciendo música.

En la provincia de Córdoba y en particular en Villa María, de donde venimos, nos encontramos con un ambiente musical hermoso, agradable y familiar en el cual nos ayudamos y contenemos desde muchas perspectivas. Nuestro grupo hermano más cercano son los Madre Chicha con los cuales trabajamos en equipo y planeamos, con otras formaciones más, lanzar un colectivo artístico que englobará varias disciplinas.

Deseamos de corazón que la música sea un camino por el cual podamos expresar lo que el ser humano necesite para vivir en la mayor armonía que se pueda y así evolucionar como especie.

Ver más