• Javier Girotto

Javier Girotto

Foto: Roberto Cifarelli.

2016

Como persona que vive en Italia, no veo la hora que pase este año esperando que termine de temblar esta tierra italiana que ha dejado tanta gente sin casa, tantos muertos.

Como músico y a nombre de todos los músicos de jazz que han hecho cantidades de conciertos para ayudar a esta pobre gente de L’Aquila – Amatrice, provincia del Abruzzo, Lazio, Umbria, etc., deseo que el próximo año deje de temblar la tierra y se puedan solucionar los problemas de primera necesidad para los terremotados…

Trema, questa terra trema
Questa Italia trema
Prima o poi crollera.

Trema, questa terra trema
Vincitori e Vinti
Tutti in un varieta’.

Parte de una canción dedicada a lo que acabo de escribir…

Un abrazo.

 

2015

Nos deja un año donde las cosas desagradables como violencia guerra y poca paz, son mayoría. Obvio que el deseo es siempre de que el próximo año traiga más paz, felicidad y armonía para el mundo entero.

Igualmente, dejo este 2015 con alegría porque me ha permitido visitar y tocar en mi ciudad natal que es Córdoba, y estoy agradecido.

Mi deseo es que el 2016 llegue más armonioso y sereno.

La música ayuda siempre a estos sentimientos de paz y felicidad.

 

2013

Este año, como los anteriores y espero los futuros también, ha sido de continua creatividad y producción musical, con los proyectos que llevo adelante, sea aquí en Italia que en Argentina.

Un deseo y un consejo a personajes políticos de todo el mundo, no sólo italianos y argentinos. Por el hecho de que haya crisis económica mundial, no hagan cortes de ayuda a la cultura en general, porque en momentos de crisis, llega la depresión y la cultura, el arte, es la única cosa que nos puede salvar o levantar el ánimo para seguir adelante y tener visiones más positivas. Un augurio para todo el mundo para el año próximo: trabajo y cultura para todos, para poder tener independencia de pensamiento y decisiones propias.

Un muy feliz año a todos pero sobre todo a Córdoba, mi ciudad natal y que siempre llevo conmigo en el cuore.

Ver más