• Gi Ahumada
  • Gi Ahumada

Gi Ahumada

2017

Este año tuve la dicha de compartir mis nuevas canciones en una nueva formación, bautizada Concepto Prisma, conformada por Eva Arce en flauta traversa y coros, Lucero Limardo en guitarra, Nahuel Clausen en bajo, Lucas Camilo en batería y quien escribe en teclas y voz.

Fue muy nutritivo arreglar y aun seguir haciéndolo de manera grupal.

Un agradecimiento especial a Beto Mataloni por ayudarnos a grabar el proceso.

 

2016

Este año decidí girar por completo en algunas decisiones y determinaciones de vida y por consiguiente con la música también.

No me estaba sintiendo muy cómoda con el género canción y comencé a indagar por qué y bueno, ¡me encontré con muchas lindas sorpresas!

Escribo en este momento desde Brasil, en donde presenté de manera muy íntima mi segundo disco que se llama “Gula”.

 

2015

Hoy es 14 de diciembre y estoy muy contenta con Córdoba y su crecimiento artístico. Fue para mí un año difícil, lleno de cambios y de descubrir la cantidad de posibilidades y potencialidades que están aflorando en Córdoba.

Me estuve mudando mucho, moviendo mucho, grabando sin parar, en principio con Carlos Dendemián, luego con Nicolás Giecco y ahora finalmente terminé el disco con Coy Páez. El mismo está en proceso de mastering y luego sigue el disco físico. Mientras, busco casa pensando en lo mucho que me gusta Córdoba y que me quedo y sigo apostando por esta ciudad y esta provincia. Imagino mejores posibilidades para los músicos que transcurren por el camino con dedicación y esmero, no nos es fácil a ninguno. La música es trabajo y cumple una función social ya relevante y necesaria, es por eso que me gustaría que las posibilidades y las leyes contemplen esta realidad. Voy terminando el año contenta, satisfecha. Logré mi cometido que era terminar el disco. Ahora meditaré sobre cómo presentarlo y en que entorno. Quiero agradecer a todas las personas que nombré y a mi familia por regalarme esta posibilidad desde muy pequeña de estar rodeada de las cosas que nos hacen bien.

Gracias infinitas y Feliz Navidad, Hannukah, año nuevo, feliz todo.

Que la situación del país mejore con nosotros y nuestro trabajo.

Salud y mucho amor; el dinero llegará por consecuencia.

 

2014

Muy agradecida termino este año de nuevas exploraciones en torno a mis canciones. Este año trabajé mucho en estudio, sola y acompañada. La curiosidad no tiene límites así que me estoy enfocando para poder terminar el disco.

Muchas y hermosas experiencias en vivo, viajes, compartir la música en distintas formaciones instrumentales, participar en una hermosa y completa performance junto a Constanza Pellicci, valorar el trabajo en capas, el ir más allá en un proceso de creación.

Muy contenta de conocer a la arpista y actriz Fernanda Álvarez, que estuvo acompañándome en Cocina de Culturas para este cierre precioso del año junto a mujeres muy talentosas y la posibilidad de tocar en un piano acústico y hermoso en una formación muy particular.

Salir a tocar y guardarse a grabar. Para equilibrar estas dos cosas que disfruto tanto y seguir aprendiendo constantemente para ampliar la capacidad de expresión.

Agradezco a los lugares que me bien recibieron, como El Vecindario; Gondwana Bar; El centro del conocimiento en Posadas Misiones; Polaroid House en Villa María; Club Paraguay; La Cúpula; La gente de Sofar Sounds; La Fábrica; Dalmacio, Oh Darling y Cocina de Culturas.

Y a las personas con quien estuve compartiendo música : Guadalupe Mediavilla; Fernanda  Álvarez; Cecilia Moya; Ronda; Federico Fernández; Kika Simone; Alejandra Estepa; Tefy Parsi; Constanza Pellicci; Raúl Lafuret Pereyra; Lucas Camilo; Nahuel Clausen y más.

Que este año nos encuentre haciendo lo que amamos en la mejor versión de nosotros mismos.

¡Salud!

 

2013

Estoy muy contenta porque este año tuve la posibilidad de reinventar mis canciones en distintas formaciones instrumentales y eso fue un trabajo de exploración muy hermoso e inspirador. Estrenando el año hice una selección de algunas de ellas pensando en grabar un demo; luego me di cuenta de que el tiempo había pasado, las canciones se habían multiplicado, y era la hora de empezar a trabajar en un disco, con todo lo que eso significa. Realicé unas maquetas de las canciones acompañadas por el percusionista Santiago Oso Almada, en 1961 Estudio, junto a Pablo Granja, su buen gusto y calma al trabajar… Un amigo y gran pianista, Damián Fascio, me aconsejó muy sabiamente que un disco debía tener todo de mí. Me quedó eso grabado y decidí darle el tiempo para que así sea.

Me siento muy afortunada porque este proceso de disco que comenzó como algo más solitario, termina encontrando su hogar en Fractal Trío, junto a Nahuel Clausen en bajo y Lucas Camilo en percusión.

Este 26 de diciembre que pasó presentamos el trío en Los 7 Locos y fue esa sensación de estar escuchando la música desde afuera y tocándola al mismo tiempo sintiendo muy estrecha la comunicación entre nosotros y las personas que estaban recibiéndola.

Quiero agradecer a estos músicos por haber aportado su belleza a mis canciones: Santiago Oso Almada en percusión, Lucero Limardo en guitarra eléctrica, Federico Fernández al bandoneón, Gustavo Ahumada al Oboe, Gustavo Aisicson al contrabajo, Tefy Parsi y sus hermosas canciones vibrafonantes. A Jonás Perea Muñoz, Salvador Pérez, Sofi Medina, por sus aportes visuales, a los espacios donde disfruté de tocar y como me trataron Casa Dada San Vicente, La fábrica, El Vecindario, Bao Bab, La Cúpula, Parador hojas sueltas, Urban Club. A personas que me dieron pequeños y grandes consejos, como Pedro Ferreyra, Osvaldo Brizuela, Claudio Bazán, Raúl Lafuret Pereyra. A todas esas juntadas atemporales de compartir la música desde el lugar tan puro y desinteresado que es la improvisación. A Constanza Pellici por alimentar mi sed de ruptura a través de la belleza y la generosidad del conocimiento. A mi familia por apoyarme siempre. A mi abuela que está mezclándose con la música. En diez líneas no se puede agradecer a todos los que debería.

¡Mi deseo son diez líneas más! Este 2014 se viene con el estreno de La Ría, mi disco de canciones propias en donde como siempre, habrá muchas sorpresas. ¡Abrazo virtual esperando materializarse! ¡Que tengan un año delicioso! Y como dice un amigo uruguayo a quien quiero mucho, “No hay nada mejor que disolverse en la onda invisible que es la música”.

Ver más