• Germán Pandolfi

Germán Pandolfi

2016

Mayor reconocimiento público y ganas de trabajar.

Como en los años anteriores, el 2016 fue bastante intenso para las bandas El Prisma y El Prisma Acústico. Pese a la situación del país, nos mantuvimos en actividad constante, con fechas periódicas y fluidas, y con muchísimas ganas de trabajar para hacer lo que más nos gusta: música.

Lo más positivo del 2016 fue que logramos un mayor reconocimiento del público que se acerca a escucharnos en cuanto lugar nos convocan. Nuestro valor agregado es poner una entrega total en cada actuación. Tratamos de hacernos fuertes con ese concepto. Y, en directa medida, dejamos que el público sea parte «de» nosotros, tendiéndole un puente para que interactúe «con» nosotros.

El 2016 comenzó con una minigira serrana por Villa Carlos Paz, Casa Grande y Tanti, donde tocamos para gente de hoteles veraniegos. El año fue desandándose en numerosos pubs, boliches y restobares de Córdoba capital, y también en Arroyito, Jesús María, Villa Allende, Berrotarán y otros lugares del interior cordobés.

Convocados por la Municipalidad de Leones, participamos en el festival «Octubre Cultural», en esta ciudad del sudeste provincial. Fuimos a una entrevista al programa «Yendo de la cancha al living», del Canal Show Sport, e interpretamos tres temas en vivo. Y, por supuesto, nos invitaron a tocar en varias fiestas privadas.

El Prisma está integrado por Germán Pandolfi, Alvaro Teyo Rueda, Joaquín Goya y Marcos Fontanini.

El Prisma Acústico está compuesto por: Germán Pandolfi, Alvaro Teyo Rueda y Diego Oroná.

Cada uno de quienes hacemos El Prisma y El Prisma Acústico les enviamos un afectuoso saludo a nuestros seguidores y les agradecemos que nos apoyen.

Gracias también a los responsables de cada lugar donde tocamos por confiar en nosotros.

Pedimos que el 2017 traiga salud, amor y trabajo para todos los argentinos. Ni más ni menos. ¡Un abrazo!

 

2015

Unidos y construyendo.

Se va un 2015 cargado de emociones, sensaciones y vivencias. No sólo desde lo estrictamente musical, sino también desde lo político y lo social. En lo personal y grupal, un año de mucho trabajo y de gran cantidad de actuaciones en vivo, tanto en Córdoba Capital como en ciudades del interior provincial.

Un año de experiencias compartidas con los amigos y compañeros de ruta de las bandas que integro: El Prisma y El Prisma Acústico. Un año de fuertes discusiones ideológicas, a veces necesarias y otras no tanto. Para los que, a diario, la luchan en el ámbito musical local, los aliento a seguir por ese camino, el de la búsqueda incansable, el de la defensa de la cultura y el del derecho a obtener réditos por expresarse a través del arte.

El 2016 nos debe encontrar a los argentinos, y a los cordobeses en particular, más unidos, más solidarios, más esperanzados, menos enajenados. Alejados de las divisiones estériles. Siempre apostando por el acuerdo, el consenso y la construcción social. De nada sirve poner obstáculos o trabas, de nada sirve destruir. Hay que aportar, hay que hacer, cada uno desde su lugar y con lo que puede. La sociedad necesita voluntades, demanda impulsores, exige gente con metas. El esfuerzo individual suma para que todo mejore.

Los aliento a luchar por un pago justo ante los empresarios que requieren de sus servicios musicales.

Brindo por la salud, la paz, el amor y el trabajo. Brindo por los amigos que la vida nos da a cada momento. Pido luz para quienes piensan distinto y encuentran en el conflicto la forma de satisfacer sus ansias.

Y elevo una plegaria por la gente linda que abandonó la vida terrenal y se encuentra en pleno vuelo a la eternidad. ¡Se los quiere!

 

2014

Celebro la música cada día, que me ha dado tanto siempre. Como cantante, integré diferentes bandas de la ciudad de Córdoba, algunas de ellas con proyectos interesantes, como “Conspiración Mayor”. Entre 1997 y 2001 formé parte de esta banda de rock basada en temas propios, algunos de ellos grabados en estudio. Ahí quedaron temas como “Posmoderno”, “El hombre del momento”, “Funeral” y “Aroma y Abel”, entre otros. Fue un lindo sueño mientras duró. Pudimos recorrer la provincia y tocar en festivales importantes junto con músicos como Pablo Nieto, Néstor Narváez, Rony Gowlett y Carlos Imberti.

Luego llegó el tiempo de sumarme a otra banda, que actualmente continúa rodando en Córdoba: “El prisma”. Pasaron por este grupo de rock músicos de gran categoría como Néstor Narváez, Carlos Imberti, Rony Gowlett y Emilio Pasquini. Hoy están conmigo Álvaro Teyo Rueda, Joaquín Goya, Miguel Rubiolo y Cristian Núñez, también grandes músicos y amigos.

Después también nació el proyecto “El Prisma Acústico”, la versión unplugged de la banda anterior, y en la que también sigo adelante, en compañía de dos excelentes músicos y amigos: Diego Oroná y Álvaro Teyo Rueda.

Y en los últimos tiempos, gracias a compañeros músicos que tienen espacios culturales propios, se agregó la posibilidad de interpretar sólo con mi guitarra un repertorio de canciones que han marcado la música de este país y del mundo.

La música es mi felicidad. Más no puedo pedir. Saludos a todos los queridos músicos cordobeses.

¡Buen 2015!

Ver más