• Franco Dall’Amore
  • Franco Dall’Amore

Franco Dall’Amore

2018

Iba entrar a nombrar todos los proyectos y los espectáculos en los que participé durante el 2018. Prefiero agradecer, nombrar y recordar a todas esas personas que compartieron genuinamente su arte conmigo en el año, porque mejoraron mi vida: Gonzalo Bissón, Santiago López, Juan Iñaki, Ceci Fandiño, Milton Arias, José Gómez, Marian Pellegrino, Esteban Gutiérrez, Lu Lipchak, la negra Lorena Gómez, Pablo conejo Rojas, Aarón Nacer, César Torres, David el pollo Farías, Javier Gómez, Caio Bertazzoli, Yuri Ahumada, Nico Souza, Rodrigo Toledo, Flor Rivarola, Esteban Ochoa, Cristian Andrada, Luis Barzola, Mari Rufinetti, Manque Medina, Pedro Saad, Vale Merlo, Ariel Maritano, Nano Onetti, Santi Baravalle, Amaro Ferraris, Julián Gómez Cuello, Fede Lucero, Camila Sosa Villada, Juan Cruz Peñaloza, Malu Maldonado, Seba Vreys, Guada Gómez, Nati Pérez, Masai Méndez, Koky Schroeder, Javier Nadal Testa, Julián Reynoso, Rocio Castiella, Nico Gianfelici, Gonzalo Gorordo, Martín Morales Mounier, Lucas y Agos Moreno, Gabriel Gudi, Rodrigo Lagos, Luciano Cuviello, Mery Murúa, Paola Bernal, Julián Zanetti, Javier Wermuth, Ernesto Guardia, Maxi Machuca, Silvina Paola, Mariano Cocimano, Juli Rod, Johnny Miranda, Andrés Coppa, Teo Lobos, Maxi Mazer, Guille Acosta, Jorge Gornik, Lau Juárez, Marcelino Peralta, Escola de Samba União da Serra, Lucas Ramírez, Juan Sanz, Rodri Díaz, Juan Ma Cannizzo.

 En ese ir y venir de personas conocidas y desconocidas que continuamente se da en la actividad artística, uno de los grandes aprendizajes del 2018 es que, al contrario de como se dice siempre, la intención no es lo que vale. No basta sólo con eso. No hay nada que valga sin el respeto y el cuidado adecuado a la circunstancia, a la otra persona. El cuidado que me merezco para adecuarme al cuidado que otrxs merecen. No como un premio, sino como ofrenda, como iniciación de una fuerza que nos mantenga al resguardo de nosotrxs mismxs. El cuidado de nuestrxs desconocidxs, los que se nos presentan como imágenes externas y que a veces nos tocan, nos sensibilizan o nos pasan de largo. Lxs desconocidxs que emergen de las profundidades de nuestra consciente o inconsciente soledad, esa a la que más respeto le debemos. La soledad creativa. La compañía creativa. La verdadera creatividad, que siempre es un deseo de estar mejor, es el sostén de nuestros días. Que no se nos olvide eso.

 

2017

«¿Quién resistirá cuando el arte ataque?» L.A Spinetta.

Ante la crisis social mundial de la que nos toca ser testigos, hoy más que nunca creo en el poder transformador de la creación artística, la que nos lleva a navegar en el mismo deseo del bien hacia los otros, ese que despierta una emoción, un interrogante, un pensamiento nuevo. 

Agradezco que la música me mantenga siempre cerca de esas personas que crean y creen en hacer posible el mundo en esa dirección.

Deseo profundamente que el arte ataque con todo en este año 2018 que nos espera.

Foto: Camila Elias.

 

2013

Es fin de año del 2013 y estoy fuera de la ciudad de Córdoba. Hace 25 años que nací, me crié y formé en ella. Cierro los ojos para pensarla y, como un equilibrista en su batalla contra la ley de gravedad, recorro una hebra de cosas: hacia abajo tiran mis miedos, mis falencias, el por siempre letargo de los que no apuestan, los dinosaurios, la crisis… de valores.

Hacia adelante el amor a lo que hago, a la familia y a los amigos, mi admiración hacia todos ellos; la música y sus inconmensurables recompensas. Es así cómo la hebra se ensancha. Un regocijante escalofrío me traspasa. Llego a destino, en donde vibro y reverbero, y me encuentro cara a cara con lo que soy: un todo de todos.

Gracias. Aquí termino y comienzo cada vez.

Ver más