• Fermín Sampo

Fermín Sampo

2016

Este año que pasó fue muy productivo ya que concreté y comencé varios proyectos:

Por un lado, el primer disco de la banda de amigos que formo parte: RACK; en la que volcamos todos los conocimientos adquiridos en la carrera de composición de la manera que queremos. Estas canciones están siendo mezcladas y masterizadas en este momento (¡ya sale!).

En lo personal, me fui adentrando en el mundo del compositor que se tiene que rebuscar haciendo diversos trabajos: arreglos a pedido de bandas, ensambles, musicalización de cortos, publicidades, trabajos de alumnos de Cine y TV, clases particulares a alumnos de la facu, transcripción de partituras y más. Me encontré en diversos escenarios que nunca imaginé, con Rack, con En Vuelos y hasta me metí en el cuarteto cordobés y conocí mucha gente y una clase de vida bastante decorosa.

Mientras pasaba por todo esto, necesitaba aclarar mi mente y despejarme para comenzar con el propósito más importante, que es terminar la tesis de composición musical de la UNC. A lo largo del año se me fueron ocurriendo diversos temas o conceptos a los cuales abordar pero ninguno me convencía, hasta que descubrí lo que realmente me apasiona además de la música, que es la ciencia, por lo que me enfoqué en el cosmos, en el universo mismo como inspiración para mi música. En este momento estoy escribiendo los primeros compases de música luego de una instancia de investigación y redacción, que luego voy a retomar, para así recibirme en 2017.

¡Mis mejores deseos para todos en esta nueva vuelta al sol!

Ver más