• Eduardo Elia

Eduardo Elia

2021

Entre aperturas y cierres, este año tuve la suerte de poder grabar y editar un disco y seguir en la docencia y la gestión.

También hubo posibilidad de tocar un poco solo o con amigos en distintas situaciones, pero la poca actividad de la música en vivo sigue mostrándonos como una de las disciplinas más relegadas y desprotegidas en estas épocas.

Espero que hayan tenido un buen año a pesar de todo, y les deseo lo mejor para el que viene.

 

2020

Foto: Simón Pérez.

En lo personal fue un año muy productivo a pesar de la situación que vivimos. También fue un año muy desafiante ya que tuvimos que adaptarnos a un nuevo contexto (uno más) y encontrar nuevas formas de estar activos.

Vimos también cómo hay una cantidad de gente que necesitó de lo que hacemos y se apoyó en eso para seguir adelante.

Espero que esta experiencia nos sirva para repensar nuestra actividad y revalorizarla.

Buen año para todos y ojalá nos encontremos pronto.

 

2019

El 2019 parecía que no arrancaba nunca, lento con respecto a mis ganas de hacer cosas. Pero arrancó, y cuando repaso un poco, veo que fue muy productivo.

Saqué un disco, grabé con mis amigos discos de ellos, toqué mucha música propia y de otros en diversos formatos y situaciones, y sigo involucrado más que nunca con la docencia (en ese ámbito se viene además un desafío muy grande de gestión).

Espero que hayan disfrutado de su año, y que el 2020 sea mucho mejor que el que pasó. Con mucha música e ideas realizadas o por realizar.

¡Feliz año!

 

2018

Año muy activo el 2018 que pasó. Compartiendo músicas con gente que admiro, empezando proyectos que verán la luz en 2019, y disfrutando de hacer lo que más me gusta.

Les deseo a todos un año mucho mejor que el que pasó, alcanzando las metas que se propusieron.

¡Que no paren las ideas, ni la fuerza para llevarlas a cabo!

 

2017

En este año que se termina se cristalizaron proyectos que se venían elaborando y se empezaron a gestar otros nuevos que seguirán caminando durante el año que viene. Bares, salas, festivales, Villa María, Córdoba, La Cumbre, Rosario y Buenos Aires, Santiago de Estero y Tucumán.

Música nueva para tocar con músicos a los que admiro y otras no tan nuevas para seguir compartiendo y disfrutando con los amigos de siempre.

¡Feliz año!

 

2016

En lo personal, este 2016 fue un gran año. Muchos proyectos que se pudieron llevar adelante gracias al esfuerzo de mucha gente.

Se editó mi primer disco de piano solo, todo un desafío para cualquier pianista, con la suerte de poder presentarlo en el CCK (Buenos Aires), en Rosario, en La Plata y en Córdoba. Recibí la visita de Hernán y Fermín Merlo de Buenos Aires, con quienes tocamos en Córdoba y en el hermoso Festival de La Cumbre.

Y llegaron los festivales de jazz de fin de año. El de Córdoba (muy contento de haber acompañado a Mariano Loiácono en el  concierto de apertura con la Banda Sinfónica, y haber compartido música con el gran Donald Harrison en la Jam de cierre), logrando además que Villa Maria sea por tercera vez subsede de este festival provincial.

El Festival de Buenos Aires al que fui invitado para tocar junto a Emile Parisien de Francia, Roberto Lecaros de Chile y Valentín Schuster de Austria. Gran experiencia.

Y no faltaron los toques con los amigos de siempre, con los cuales la pasamos cada vez mejor.

Espero que hayan tenido un año lleno de desafíos y proyectos, y que se hayan cumplido, o estén craneando cómo llevarlos adelante, que en definitiva es lo que hacemos todo el tiempo.

¡Espero que el año que viene nos encuentre a todos con ideas nuevas y mucha más música!

Saludos a todos.

 

 

2015

Final de un año movido, donde puedo destacar mi primera experiencia realizando un programa de jazz en la radio de la Universidad de Villa María; la edición de mi cuarto disco «Figuras de un solo trazo»; la muy movilizadora participación en el Córdoba Jazz Festival, tocando piano solo en la apertura del concierto de Peter Bernstein, en el Teatro del Libertador, entre muchas otras cosas que pasaron.

Espero que todos hayan tenido un gran año, y que tengan uno todavía mejor y con mucha música el que viene.

 

2014

Este año estuvimos tocando la música de mi próximo disco en trío con Cristian Andrada y Lucho Rugieri, que finalmente grabamos y será editado a principios del año que viene, además de las colaboraciones en proyectos de otros colegas y los encuentros de siempre con mis amigos músicos de Villa María, así como con jóvenes músicos que voy conociendo.

Una alegría haber participado nuevamente del Jazz Camp y del Festival de Jazz de Córdoba, con su sede en Villa María.

Les deseo a todos que hayan tenido un buen año, y que tengan uno mejor y con mucha música el que viene.

 

2013

Año de tomar envión. El principio del 2013 me agarró escribiendo música nueva y empezando a tocar ese material. Toqué algunos conciertos piano solo y varias fechas manteniendo viva la costumbre de tocar standards en trío. Promediando el año, tuve el placer de volver a tocar en Buenos Aires con mis amigos Jerónimo Carmona y Carto Brandán.

En noviembre empiezan los festivales de jazz y la correspondiente sensación de “chico con juguete nuevo”: conocer músicos o reencontrarse con conocidos, tocar para mucha gente y otras alegrías. Se incorporó Villa María como subsede del Córdoba Jazz Festival y en Córdoba tuvimos el placer de acompañar con Cristian Andrada y Luis Barzola a Darmon Meader, cantante -saxofonista- arreglador de los “New York Voices”.

Saludos y espero que el que viene sea un gran año, con mucha más música para todos.

 

2012

Quizás lo más importante de este año que vamos cerrando, después del nacimiento de mi segundo hijo, claro, fue la edición de mi tercer disco «We see», junto a mi fiel compañero de ruta musical Cristian Andrada. Estuve en Buenos Aires tocando con los grandes Jerónimo Carmona, Sebastián Groshaus y Carlos Lastra de invitado. Hicimos un homenaje a Gershwing con Gabi Beltramino y como me mudé a Villa María, pude empezar a tocar con algunos amigos con los cuales no toco habitualmente: Lucho Cuviello, Fabricio Amaya y otros talentosos jóvenes de esa ciudad. Empezamos a contactarnos con músicos de Rosario e hicimos una fecha con Lucho Ruggieri, gran baterista que orbita entre Rosario y Buenos Aires.

Estuvimos tocando el gran disco que sacó Cristian Andrada, «Ondo», y cerramos el año participando del Festival de Rosario (presentando ahí «We see») y del Córdoba Jazz Festival con Fumero/Xirgu (de Barcelona) y Martín Dellavedova.

Ver más