• Cith
  • Cith

Cith

2017

“Estallará como si nada,
relamiéndote la cara,
la diferencia entre la perdición
y la felicidad de lograr.
Puedo ver que no es lo mismo…”

 

2016

El 2016 es un año que no vamos a olvidar nunca. Este tren al que llamamos Cith no se detiene por nada, y cada vez nos lleva más rápido, a nuevos lugares y experiencias.

Arrancamos el año grabando un disco nuevo y tocando en Cosquín Rock. Rodamos un videoclip, preparamos el disco y arrancamos la etapa de promoción y lanzamiento. Todo material que lanzábamos, era un éxito. Nos llovían buenos comentarios y nuestra alegría desbordaba. No sólo eso, sino que pudimos lanzar el nuevo álbum en formato físico gracias al aporte de todos los que nos siguen, que querían verlo hecho realidad, algo de lo que nunca, pero nunca, nos vamos a olvidar.

Desde el lanzamiento de “Eterna” en junio, no hemos parado de tocar en vivo. Llevamos el disco a toda Córdoba en eventos propios y de invitados de grandes bandas y festivales, como Pil, Malón y el Córdoba Rockea. También llegamos a Buenos Aires y a Tucumán. Conocimos gente nueva y agrandamos nuestro equipo.

Nuestro disco siguió creciendo y llegando cada vez a más personas que se sienten identificadas y nos lo hacen saber, y hasta ganamos el premio al álbum destacado del año por Radio Furor.

Hemos compartido escenario con grandes bandas y amigos y tenido experiencias que nunca nos vamos a olvidar. Estamos terminando el año con una nueva invitación a participar del próximo Cosquín Rock.

Sin lugar a dudas, este año ha sido una revelación para nosotros. Hemos ampliado nuestro horizonte y todavía seguimos caminando, expectantes a lo que nos espera el año que viene.

Estamos muy agradecidos con todos, desde nuestras familias, amigos y equipo, hasta todos los colegas y seguidores que nos dan fuerza y ánimos día a día para seguir este difícil pero apasionante camino de la música y el rock.

Hay Cith para rato.

 

2015

Este 2015 para nosotros fue un quilombo, de la buena manera. Nos pasaron tantas cosas y nos sobrepusimos a tantas situaciones, cambios y crisis que el crecimiento que tuvimos como banda supera la sensación de que tan solo haya pasado un año. Sentimos que al menos, pasaron 3. Mientras más nos metíamos, más porquería encontrábamos, pero también más aprendíamos. Sufrimos grandes decepciones, pero encontramos grandes amigos. Y cada contra se vio gratificada con un aún mayor logro obtenido. Con un disco debut recién lanzado, uno de nuestros miembros fundadores, Domingo, decide dejar la banda, bajo los mejores términos. Esto nos llevó a la búsqueda de un nuevo bajista y a acelerar la inclusión de un tecladista. De esta manera se sumaron a la banda Emilio en teclados y Eugenio en bajo. Las dos últimas fechas con Domingo, en Enero en el pre Cosquín y en Febrero en Casa Babylon (con la presentación de nuestro videoclip de Vez Alguna Si) fueron disfrutadas al máximo.

De esta manera comenzamos una nueva etapa de auto-conocimiento y asentamiento de nuevas ideas, formación y grupo humano. Hoy nos encontramos más fuertes y unidos que nunca. Pasamos por experiencias soñadas, discusiones, anhelos encontrados, fines y metas en común que a veces parecían contradecirse. Pero todo este tsunami en forma de crisis era una evolución.

El 2015 nos transformó en una banda profesional, esa banda en la que siempre soñamos, ese anhelo de formar parte de algo más grande que nosotros, haciendo lo que más nos apasiona: música y canciones. Pasamos por acústicos, fechas con muchas bandas de rock de Córdoba en casi todos los lugares locales y realizamos nuestro primer viaje a Buenos Aires en el marco del concurso RockeaBA. Habíamos quedado como semi-finalistas, y por tan sólo un voto, no entramos a la final. Sin embargo la experiencia nos resultó gratificante, y más haber recibido el voto de Flavio Cianciarulo y Maikel de Luna Campos, exponentes, ídolos, que nos indicaron que íbamos por el buen camino.

Y así seguimos, hasta que llegó el momento de la fecha más esperada del año: la presentación/despedida de nuestro primer disco, “Contradictio”. No había pasado un año de su lanzamiento y ya lo estábamos despidiendo. Es que así nos sentíamos, lejos de ese momento, con tanto aprendizaje encima y con tantas nuevas canciones e ideas que sentíamos que era el momento de pasar a otra etapa. Estábamos renovados y eso se notó en la fecha, en Studio Theater, bajo el marco de Disco es Cultura.

Muchísima gente nos acompañó en un show que duró 1 hora y 47 minutos (que ni se notaron); nos sentimos en nuestro mejor momento. Con un montón de músicos amigos invitados, disfrutamos de cada canción y mostramos varias de las nuevas. Finalmente decidimos cerrar el año en un show en el Buen Pastor que nos dejó energías para mucho tiempo, recibiendo excelentes comentarios de cómo nos superábamos fecha tras fecha, y que cada una era mejor que la anterior.

Con estos ánimos nos entregamos a la producción de nuestro segundo álbum, con Luis Primo en el rol de productor. A este disco lo vamos a grabar en enero y le tenemos toda la confianza puesta. Las canciones suenan únicas, directas, potentes, diferentes, y siguen sonando como Cith. Lo más lindo es que la vida una vez más nos demuestra que el trabajo y la pasión auténtica se ven compensados, con la invitación para tocar en el Cosquín Rock 2016. El mayor festival de Latinoamérica nos había invitado a nosotros, Cith, a tocar en uno de sus escenarios. No nos cabe la felicidad en el cuerpo, es realmente un sueño cumplido, y más todavía, haber entrado por puro mérito propio.

Este 2016 no podríamos haberlo planeado mejor: arrancarlo grabando un disco nuevo y tocando en Cosquín Rock… ¿Qué más podríamos pedir? Estamos tan agradecidos que no nos alcanzan las palabras, tan henchidos de aprendizajes que cada día aplicamos algo nuevo, tan llenos de música que esperamos este comienzo de nueva etapa con las mejores expectativas, y concentrándonos en dar lo mejor un año más, confiando en que toda esta pasión, amor y trabajo por la música, hagan seguir creciendo nuestro proyecto, nuestra banda, nuestro sueño. Junto a nuestro equipo, a quienes les debemos y les tenemos tanto para agradecer, este año nos va a encontrar ahí, al pie del cañón, preparados para lo que venga, y dispuestos a apostar en grande por la música de Córdoba, para el país y el mundo.

Anhelamos que nuestras canciones, y más aún las nuevas, les lleguen a lo más interno de los corazones de quienes nos escuchen. Y así es que vamos a dejar todo, lo mejor que tenemos, en cada paso para este nuevo álbum, en este nuevo año. Gracias, gracias, gracias, a cada uno de ustedes.

 

2014

El año 2014 para nosotros fue realmente el año en el que nos consolidamos como banda. Un período de intenso trabajo, sucesos, metas y logros, en el que se nos fueron dando una cosa tras otra, sin parar, como si todo hubiese estado acomodado para que con un primer desencadenante nuestro crecimiento se diese de manera exponencial y no se detuviera.

A principio de año nos propusimos grabar nuestro primer disco, con menos de un año juntos como banda. “Contradictio” comenzó a hacerse realidad en La Rambla, en el mes de abril, y desde el primer día ya se escuchaba la intensidad con la que estábamos trabajando y las emociones que le poníamos a cada sonido que emitían nuestros instrumentos. Y así se fue dando, una canción tras otra, un instrumento tras otro, con Rodrigo Bacchini a cargo de la mezcla, tal cual muestran la serie de episodios que grabamos durante todo el proceso de grabación. Mientras tanto, presentábamos nuestra música en fechas que compartimos con bandas a las cuales siempre admiramos, y de a poco muchas de nuestras metas y sueños se fueron haciendo realidad.

“Contradictio” nos marcó a todos, y nos dejó mucho más que contentos y sorprendidos. No se trató sólo de la grabación, sino de todo el aprendizaje que llevó el hecho de editarlo física y profesionalmente, de manera independiente, pasando por la realización de las fotos del arte de disco, el diseño y la diagramación, los trámites, la preventa que llevamos a cabo para solventar un poco los gastos, trabajar en la difusión, tocar en vivo, la filmación de video clips, etc. Y creemos haber dejado para el rock de Córdoba un legado que no se puede ignorar: somos la prueba viviente de que con mucho trabajo y voluntad, una banda puede realizar su sueño de grabar un disco, y hacerlo de la mejor manera, sin importar los años de vida ni la experiencia que se tenga. Sólo se trata de pasión, enfocarse y ponerle todas las energías sin pensar en límites. Cuando uno se olvida de las limitaciones, no hay donde detener el crecimiento y lo que se puede lograr.

Es un año para agradecer, a todos los que nos acompañaron y ayudaron a ser quienes hoy somos y a lograr cada uno de los objetivos que nos planteamos de manera excepcional y de una forma que nunca nos hubiésemos esperado. Gracias a Rodri, Tana, Guada, Corzo, Marita, Cristian, More, Antonio de Edén, a todos los medios que difundieron y difunden nuestra música, a fotógrafos, a nuestros amigos cercanos, a la gente que nos escucha y a todas las bandas que nos invitaron y con quienes compartimos escenario. Somos todos parte de una gran escena que está en su mejor momento, y que todavía lucha para estar mejor. La música de Córdoba está viviendo un presente increíble, el futuro que se avecina parece todavía mejor, y nos alegra muchísimo ser parte activa de esta revolución.

Este 2015 nos espera con más energías que nunca, para llevar nuestro disco a todos los lugares y personas a los que podamos, y no nos vamos a detener. El rock vive en nuestras venas y no pensamos desaprovecharlo.

Ver más