• Cecilia Fandiño

Cecilia Fandiño

2017

Este año, muy movidito por cierto. Además de mi actividad docente, tuve el agrado de participar con Planeador V en su presentación en el Quality, invitada por Emiliano Busso, ex alumno de La Colmena y juntarnos a ensayar, encontrándome con los otros músicos, jóvenes y varios ex alumnos. Me sentí apreciada, cuidada y respetada por esos jóvenes y tremendos músicos.

Con mi grupo Tumbadas tocamos compartiendo con distintas bandas, con Tamboreras y Vivi Pozzebón en La Minerita, así como con Linda Mamita armándose una super fiesta y sumamos en Tumbadas a Paula Nieto en timbaletas y accesorios. Muy contenta del sonido que logramos. También realizamos un video con Amaru producciones.

Por otro lado, acompañando a Juan Iñaki en la producción de su nuevo disco y teniendo el inmenso agrado de conocer a Marian Pellegrino, asombrándome con su increíble creatividad, estilo y buena onda. Creo que fue el disco más alegre divertido y rápido en el cual participé en mi vida. Ya se puede ver en YouTube algo de lo que se estuvo gestando.

Otra cosa relevante en que tuve el agrado y honor de participar fue la obra dirigida por Cheté Cavagliato “Cuerpo de mujer, peligro de muerte”, obra que manifiesta la angustiante realidad de los femicidios en Córdoba y en nuestra sociedad.

¡Como verás, mucha actividad y una vida cronometrada! Jajaja.

¿Expectativas para el 2018? Seguir creciendo junto a tan maravillosos músicos que hacen más llevadera esta realidad que muchas veces se muestra tan injusta, tan insensible, tan poco ética… Desde mi lugar, poder participar del sonido más bello: la música.

Foto: Sergio Manes.

 

2012

Este año 2012 se caracterizó, por un lado, por cambios: de residencia, (del campo a la ciudad); de desempeños dentro los trabajos estables, o sea, en el ámbito docente (como profe en La Colmena, y seño de música en un Jardín de Infantes provincial). Y por otro lado, un “revival” al recibir propuestas artísticas en ámbitos en los que participé hace 15 años… Ejemplo: Teatro La Cochera, con la musicalización y participación musical en vivo en la obra “La Mosca Loca”.

Y también con el regreso de la Eléctrica Folklórica, en su presentación en el Teatro Real en octubre -agrupación de la que formé parte años atrás.

Y también año con desafíos: bajo la dirección de Cheté Cavagliatto, participando, haciendo de gitana acordeonista en la obra “El hombre con la flor en la boca”, de Pirandello en el Teatro Real.

Paradógicamente, lo más estable del año, hasta ahora, fue la Banda Inestable, con la que festejamos en noviembre los 10 años de vida…

Ver más