• Carlos Ontivero

Carlos Ontivero

Foto: José Fornasari.

2016

Mi niña.

La lluvia envuelve
Un verde sendero
La tierra mojada
Palpita esas ramas
Hueles a fresco
Me elevas en calma
Medito en silencio
Exploro mi alma.
Florece un aroma de magia y color
Mi niña bonita
Me curas el dolor
Se asoma la luna
Abrazas la vida
Seremos la paz
¡Bendita libertad!
Y así te enciendes
Una y otra vez.
Cultivo sin prisa
La risa de tu ser
Y así te enciendes
Una y otra vez
Cosechas conciencia
Bello amanecer.

 

2015

Hoy vuelvo a cantarte mi Córdoba linda… Desde el silencio natural del monte, entre ríos, arroyos, zanjones y bajo la inmensa ala del Paraná de las Palmas sigue la música regalándonos vida, como pájaros al corazón…

Este final de año me encuentra cerrando el sexto disco de la Spiritual Reggae Band, en el mítico NDN Estudio, con la producción de Horacio Armoza. «Confía», álbum con composiciones propias y con un grupo de jóvenes talentosos residentes en la Docta.

También mezclando el primer disco de la banda isleña Family Dub que hicimos con un subsidio de cultura de Tigre.

Y entre tanto canto y verde y mosquitos y jejenes y gatas peludas, entre tanta marea subiendo y bajando, nació Nemalí, y la bendición del cielo me alcanza…

Inspiración, salud y amor.

 

2014

¡Muy buenas para tod@s! Muchas gracias por seguir apoyando y difundiendo el arte sin fronteras.

Un nuevo y generoso ciclo me encuentra viviendo en el Delta del Paraná, Tigre. Un paraíso de bosques y ríos, donde compuse varias canciones que integran el sexto disco, que en estos días entramos a grabar con la Spiritual Reggae Band aquí en Buenos Aires.

Además continúo mis estudios de batería con maestros. Esta vez, con el “Araña” Walter Arricau, maestro de la vida, hermano y gran sabedor del arte de tocar la batería.

Como percusionista, grabé el segundo disco de Palmito, un referente isleño de música para niños, con un espectáculo didáctico basado en la vida de la isla.

Este año también se terminó con el rodaje del corto documental “Carlitos”, del joven director José Fornasari, con su productora Arándano, hecho con mucho amor y con unas hermosas imágenes, pronto a presentar.

Abrazos y bendiciones.  Vamos a seguir el camino del corazón.

 

2013

Año intenso con bastante trabajo como baterista arriba del escenario, con las bandas Estación Pacha y Rut Nya, siendo parte de una ascendente movida de Reggae cordobés, con hermandad, compromiso y un mensaje de respeto. Como percusionista, anduve compartiendo momentos mágicos en el grupo de canciones “Muchas Gracias” con seres hermosos como Ceci Leunda, Ceci Griffa y Mariano Vélez. También con mi hermana Viki Fontana : y el gusto de compartir la grandeza de su espíritu.

Además, formé parte del colectivo “Piantados Pintados”, taller de mural del Hospital Neuropsiquiátrico Provincial bajo la consigna “sin libertad no hay salud mental”, llevando el arte como encuentro y el abrazo como sonrisa: militantes del abrazo; Momentos intensos llenos de alegría, de crecimiento, de esperanza, de amor.

Sigo en el proyecto de una antología poética para hacer un resumen de los 4 libros de poemas que llevo editados. Gracias de corazón a Redacción 351 por estar presentes difundiendo lo que se hace en esta Córdoba, que tiene mucho para decir desde sus artistas, tanto que cambiar, desde la conciencia, y en este camino seguir generando espacios de libertad e igualdad.

¡Les dejo un gran abrazo de luz para todos y todas! ¡Muchas felicidades!

Pd: Fuera Monsanto de Argentina y del mundo.

 

2012

Intenso año para la cultura cordobesa, el under y la movida independiente. Por mi parte, integré el elenco del Víacrusis, obra de teatro con la dirección de Luis Moya junto a grandes actores de la escena teatral. Musicalmente anduve tocando bastante con Pan Pan Pan, trío de free jazz con Pedro Ferreyra Y Txema Torrabadela y también en algunos trabajos con cantantes.

Muy contento también de que cada vez más pibes elijan estudiar un instrumento y del buen nivel de intérpretes y compositores, bandas de diversos estilos que hay en Córdoba.

Buen año entonces.. El que viene augura, artísticamente, más crecimiento y compromiso.

Muchas gracias. Abrazos.

Ver más