• Candelaria Zamar

Candelaria Zamar

Foto: Leandro Frutos.

2014

Este año fue muy importante para mí: terminé de hacer mi primer disco, “Un vaso de agua”.

Lo lancé por internet a través de la página de Discos Del Bosque (donde está disponible para descargar); luego pude hacer una edición física. Hicimos la presentación oficial en el auditorio Luis Gagliano (Luz y Fuerza), la cual contó con la participación especial de músicos muy queridos y admirados.

Grabé mi primer videoclip, dirigido por Julián Lona, para la canción “Si no es así”, que también fue incluida en el compilado “Lila” de Geiser Discos (seleccionado por María Ezquiaga).

Toqué mis canciones en distintos lugares de Córdoba, Villa María y Buenos Aires, a veces sola, otras veces compartiendo show con músicos que admiro.

Compuse una obra que fue estrenada por el trío Música Impura en el ciclo de conciertos de música contemporánea del Teatro Nacional Cervantes, en Buenos Aires.

Todo esto fue posible gracias al trabajo paso a paso, y sobre todas las cosas, gracias a la ayuda, el apoyo y el cariño de un montón de personas (la lista es muy larga) por quienes siento el más profundo agradecimiento.

Recibo el 2015 con ansias, y ganas de seguir haciendo música.

Un saludo para todos. ¡Feliz año nuevo!

 

2013

El 2013 ha sido para mí un año lleno de música y aprendizaje. Me siento muy contenta de ser parte del Grupo Composición La Colmena, con quienes trabajamos creando un espacio más para la música contemporánea en Córdoba, a través de la participación y organización de conciertos gratuitos en los que se estrenaron obras de jóvenes compositores, así como también la coordinación de eventos con el énfasis puesto en el intercambio entre instrumentistas y compositores de distintos ámbitos y lugares del país y del mundo.

Por otra parte, seguí con el impulso que desde hace un tiempo me lleva a compartir mis canciones en formato piano y voz; un camino donde aprendo millones de cosas en cada presentación en vivo. Me siento afortunada por haber compartido escenario con distintos músicos a los que admiro y de los que aprendo muchísimo.

Este año he trabajado mucho (¡y sigo!) en la preparación de mi primer disco de canciones, que saldrá a la luz el año que viene a través del sello Discos Del Bosque. En definitiva, a nivel personal y general, creo que ha sido un año muy positivo.

El panorama de la música en Córdoba alienta y motiva a seguir trabajando, así que brindo por eso y por un gran 2014, ¡con mucho amor y música nueva!

Ver más